Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
24-06-2025 - 12:25
Fecha de Fin
25-06-2025 - 17:06
Estado

Observaciones

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos del adjudicado
Descripción
Se observa que faltan datos del proveedor adjudicado en el contrato/orden de compra remitido.
Comentario
Solicitamos a la convocante remitir el acto administrativo mediante el cual fue designada la persona física mencionada en el contrato como administrador del mismo.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
Se procede a la verificación en la etapa contractual, considerando que en la primera solicitud de verificación el procedimiento licitatorio se encontraba bajo monitoreo. En ese sentido, se visualiza que el presente procedimiento licitatorio fue planificado con base en el Objeto de Gasto 266 – Consultoría, asesorías e investigaciones –, conforme al clasificador presupuestario correspondiente al ejercicio fiscal 2025. Sin embargo, al verificar la información cargada en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), se constata que la convocante pretende realizar la imputación presupuestaria bajo el Objeto de Gasto 260 – Servicios técnicos y profesionales –, lo cual representa una inconsistencia con la planificación inicial. En virtud de ello, se consulta a la convocante cuál fue el fundamento técnico y legal que motivó la modificación de la partida presupuestaria. Se recuerda que la correcta imputación presupuestaria recae bajo la exclusiva responsabilidad de la convocante.