Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
05-11-2025 - 15:12
Fecha de Fin
10-11-2025 - 09:44
Estado
Observaciones
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
1) No remite resolución de administrador de contrato.-
2) Verificado el monto del periodo que han consignado en la adjudicación (417.700.180 ) y el plazo de ejecución es 120 días corridos, constatamos que la convocante pretende ejecutar mas del 50% de la obra en el presente ejercicio fiscal, sin embargo para el cierre del mismo quedan 50 días. Verificado que los pagos se realizarán contra certificado y el plazo de ejecución se extiende hasta el próximo ejercicio, consultamos a la convocante como se harán los pagos teniendo en cuenta que el proceso no es plurianual. Recordamos lo dispuesto en el Art. 120 de la Ley Nº 7408/2024: “…la obligación es un vínculo jurídico financiero entre un Organismo o Entidad del Estado y una persona física o jurídica. En materia de provisión de bienes, obras o servicios, la obligación se consolida con la entrega efectiva a satisfacción del bien o servicio debidamente documentado “…y la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado, en el Art. 22 último párrafo referente a la etapa de ejecución del presupuesto, establece cuanto sigue: “…El cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios…”.
