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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
ADJUDICACION POR EXCEPCION SIN CONVOCATARIA PREVIA CONTRATO PROVEEDOR
Fecha de Solicitud
10-03-2025 - 15:54
Fecha de Fin
14-03-2025 - 14:08
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
1)-En el SICP, se registra los datos del Sr. MARCELO RUBEN BORDON LEIVA, en carácter de administrador del contrato, sin embargo en los documentos remitidos, se designa como administrador del contrato a la Sra. Sixta Benítez de Ibarra con C.I N° 613.286.// 2)-Los datos establecidos en la clausula 4 del contrato remitido, no corresponde, el dato correspondiente a dicho apartado es el ID N°462551.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente
Comentario
3)-Se solicita justificar el incumplimiento del plazo establecido en el Art. 95 de la Resolución DNCP N° 4401/23, atendiendo al plazo de formalización del contrato: 30-diciembre/2024 y la comunicación al SICP 11/marzo/2025.// 4)-Se debe acompañar/adjuntar la orden medica, atendiendo que forma parte de los documentos que hacen al presente procedimiento de contratación y a fin de evitar errores en la descripción/cantidad cargados en el SICP y prescriptas por el medico tratante.// 5)-Se debe acompañar el "Dictamen de precio referencial, planilla desglosada de precios, los antecedente de Estimación de Costos utilizados para la elaboración del mismo e indicar la metodología utilizada, como ejemplo: precios mas bajo, promediado u otros", conforme a la resolución DNCP N° 454/24.// 6)-El CDP remitido no cuenta con todos los datos, como Nro. de PAC, se debe remitir el CDP con datos completos y ajustados a lo requerimientos establecido por Ley N° 7408/24, Art. 181.// 7)-El Aviso de intención no cuenta con datos sobre el método de presentación de la ofertas, se solicita su aclaración y como fue puesta a disposición dichos datos a los oferentes.// 8)-Acta de apertura de Ofertas: Se le recuerda el contenido mínimo del acta que debe considerar la convocante, Art. 73 del Decreto 2264/24 y Art. 71 del mismo cuerpo legal.// 9)-Informe de evaluación: No se expresa la presentación de documentos y tipos de documentos sobre los Requisitos documentales de evaluación de la capacidad financiera.// 10)-El Aviso de intención no cuenta las "Especificaciones Técnicas exigidas", para el presente proceso de contratación y en el informe de evaluación no se expone la evaluación y cumplimiento de las Especificaciones Técnicas mínimamente exigidas.// 11)-Informe de evaluación: No se expone la evaluación/análisis sobre el análisis de precios establecidos por Ley-Decreto y Resoluciones de la DNCP,( Análisis de los precios ofertados y correcciones aritméticas), el comité se debe expedir sobre el resultado de dicha evaluación.// 12)-La Resolución de adjudicación no cuenta con los siguientes aspectos, como el de convalidar lo actuado y dar por acreditado el supuesto de excepción, teniendo en cuenta lo establecido en el inc. " E" del Art. 95 de la Resolución DNCP N° 4401/23.//

Tema
DOCUMENTOS REMITIDOS ILEGIBLES
Sección
Documentos del SICP
Situación
La documentación remitida es ilegible
Descripción
La documentación remitida es ilegible. Se solicita dicho documento sea remitido nuevamente para subsanar la deficiencia.
Comentario
13)-Los actos administrativos C.A N° 103-017/2024, C.A N° 024-001/2022, C.A N° 110-009/2024 son ilegibles, específicamente los sellos y firmas de los responsables de la emisión de los citados documentos, se debe nuevamente acompañar de forma correcta.//

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos en el contrato/orden de compra
Descripción
Se observa que los datos indicados en las cláusulas del contrato/orden de compra son inconsistentes con lo establecido en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
14)-El contrato remitido, no cuenta con la clausula "IDIOMA DEL CONTRATO".//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.