Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
ADJUDICACION POR EXCEPCION SIN CONVOCATARIA PREVIA CONTRATO PROVEEDOR
Fecha de Solicitud
26-02-2025 - 15:37
Fecha de Fin
05-03-2025 - 09:29
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
1)-En el SICP se registra los datos del Sr. MARCELO RUBEN BORDON LEIVA, como administrador del contrato, no coincide con los datos establecidos en el contrato y acto administrativo de designación.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cdp insuficiente
Descripción
No se ha remitido el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria correspondiente al proceso.
Comentario
2)-No se ha remitido el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria correspondiente al proceso, se remite el CDP con ID 457296.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente
Comentario
3)-Se le solicita remitir el Amparo Judicial íntegramente-( Orden medica y SENTENCIA DEFINITIVA), una vez remitido el documento se procederá a la verificación de todos los documentos.//
4)-Se le recuerda a la convocante que deben remitir los documentos requeridos en el Art. 95 de la Resolución DNCP N° 4401/23, a fin de evitar posteriores inconvenientes.//
5)- El contenido de la Cedula de Notificación, no coincide con la orden medica,( ver la denominación y MG).//
6)-Se solicita remitir el Dictamen de Estimación de Precios y sus antecedentes acordes a lo establecido en la Res. DNCP 454/24 y Anexo, a los efectos de dar cumplimiento a la normativa mencionada.//
7)-La Resolución C.A. N° 102-008/2024, no convalida lo actuado y no da por acreditado el supuesto de excepción invocado, conforme al Inc. E del Art.95 de la Resolución DNCP N° 4401/23, se solicita la remisión del acto administrativo ajustado al marco legal.//
8)- Se solicita el acto administrativo que apruebe el procedimiento de Contratación por Vía de la Excepción, el aviso de intención y la misma deberá dar por acreditado el supuesto de excepción
invocado.//
9)- Acta de apertura de Ofertas: Se le recuerda el contenido mínimo del acta que debe considerar la convocante, Art. 73 del Decreto 2264/24 y Art. 71 del mismo cuerpo legal.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documento no corresponde al proceso
Descripción
Se verifica que el documento remitido no corresponde al presente proceso, se solicita subsanar.
Comentario
10)-Todos los documentos identifican al proceso con ID 457296, por lo que los documentos remitidos NO corresponden al presente proceso identificado con ID 461616.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.
Comentario
11)-Los actos administrativos remitidos no cuentan con firmas legibles, deben remitir firmado por la máxima autoridad institucional. Además se le recuerda lo establecido en el Art. 7 de la resolución DNCP N° 4401/23.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documento no corresponde al proceso
Descripción
Cumplimos en informar que el proceso no podrá ser difundido en atención a que se ha comunicado en fecha posterior a la entrada en vigencia de la normativa
vigente. En la misma a través de sus artículos se podrá tomar conocimiento de las nuevas disposiciones que regulan el tipo de proceso de la referencia.
Comentario
12)-El Dictamen de la UOC se elabora/invoca al Decreto N° 2246/24, como reglamento de la Ley 7021/22, el cual no corresponde, se deben redactar los documentos conforme al "marco legal vigente".//
13)-El documento de respaldo de Solicitud de Presupuesto, se realiza conforme a la Ley N° 2051/03, el cual no corresponde, se deben redactar los documentos conforme al "marco legal vigente".//
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
El Cdp remitido no tiene todas las firmas
Descripción
El CDP remitido no tiene todas las firmas requeridas, correspondientes al responsable de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF’s) y/o,
Subunidad de Administración y Finanzas (SUAF’s), de la Unidad de Presupuesto y/o del Control Interno. Se solicita sea subsanada la mencionada inconsistencia.
Comentario
14)-El CDP remitido no se ajusta a lo establecido en el Art. 181 de la Ley de Presupuesto, se solicita subsanar.//
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.