Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
12-04-2024 - 12:02
Fecha de Fin
17-04-2024 - 09:36
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante
la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Comentario
en plan de entrega se debe completar cada ítems su lugar de entrega , Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Observamos que en PRODUCTOS /BIENES/SERVICIOS / no se encuentra cargado los monto unitarios .Solicitamos subsanar el punto expuesto//PBC :Plazo de reposición de bienes :PARA TODOS LOS LOTES DEL PROCESO SERÁ DE 24 HS. (VEINTICUATRO HORAS) A PARTIR DE LA COMUNICACIÓN AL
PROVEEDOR.Solcitamos a la convocante indicar que que solo aplica para lubricantes , teniendo en cuenta la naturaleza del Combustible //PBC:El Oferente deberá tener indefectiblemente una Estación de Servicios o Boca de Expendio de los Combustibles
solicitados en un radio de distancia no mayor a 25 (veinticinco) kilómetros de la Sede Municipal de Encarnación. El criterio podría resultar limitante Solicitamos subsanar el punto expuesto//Reajuste : Para el lote 1y2 solicitamos indicar la formula // Indicadores de Cumplimiento : Solicitamos completar , se observa que solo esta hasta el Noviembre 2024//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
Observamos que la descripción de la planilla de precio que la convocante remite no coincide con la cargada en el SICP . Solicitamos subsanar el punto expuesto teniendo en cuenta que la misma debe coincidir íntegramente entre si //Modelo de contrato : Se observa que no coincide la vigencia del contrato con el cargo en el SICP//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.
Comentario
Solicitamos a la convocante rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que los datos consignados en el mismo específicamente en la columna "precio promedio" difiere al realizar los cálculos correspondientes (realizar de vuelta el calculo del precio unitario promedio de los lote 1 y2 ., en el lote 3 verificar de vuelta el ítems 7). Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones. //
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente
Comentario
Solicitamos a la convocante remitir el Dictamen Técnico , así como la establece la normativa vigente //En los casos en que se disponga la utilización del contrato abierto y, cuando las convocantes establezcan
EETT iguales o similares a sus contratos anteriores, deberán adjuntar un reporte indicando el porcentaje
de incidencia o la cantidad utilizada de cada ítem o sub-ítems contratos eiecutados.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cdp insuficiente
Descripción
En el contenido del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria remitido se observa la ausencia de la firma del Órgano del Control Interno,
conforme lo exige la normativa vigente.
Comentario
Tema
PROPIOS DE MUNICIPIO
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de Autorizacion del PBC por parte de la Junta
Descripción
Verificado el llamado de referencia se observa que no ha sido remitida la Autorización de la Junta para
la aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones para llamados a Licitación Pública o Licitación por Concurso de Ofertas,
establecida como requisito en el Art. 212 de la Ley Orgánica Municipal 3966/10. En consecuencia se solicita la remisión de la mencionada Autorización.
Comentario
La convocante remite la Resolución pero el mismo corresponde al de otro proceso del ID :432497. //
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.