Datos de la Verificación
Usuario Verificador
djvera
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
23-04-2024 - 09:41
Fecha de Fin
26-04-2024 - 16:57
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.
Comentario
Informe, Expediente con ID 445953-MSPYBS.
* REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR EL CRITERIO DE CAPACIDAD TECNICA.
- EN RELACION AL REQUERIMIENTO DEL DOCUMENTO " REGISTRO SANITARIO VIGENTE CON LA DENOMINACION MB", SE CONSULTA A LA CONVOCANTE POR QUE EL REQUERIMIENTO RESULTA TECNICAMENTE INDISPENSABLE PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONTRATACION. EL PROCEDIMIENTO DEFINIDO POR LA CONVOCANTE PARA LA ADQUISICION DE LOS BIENES ES EL DE " USO COMPASIVO", DICHO PROCEDIMIENTO ES EL MARCO LEGAL QUE SE DISPONE PARA UTILIZAR UN MEDICAMENTO QUE NO CUENTA CON AUTORIZACION LEGAL PARA SER COMERCIALIZADO LEGALMENTE EN EL PAIS, PUDIENDO LIMITAR/EXCLUIR A POTENCIALES OFERENTES Y REÑIR CON EL PRINCIPIO DE PARTICIPACION EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Vigencia del contrato no corresponde
Descripción
Considerando el objeto del llamado, se indica a la convocante que la vigencia del contrato establecida no corresponde.
Comentario
1: deben establecer desde que momento o actos se empieza a computar,
2: los contratos abiertos deben definir su vigencia en el pliego estableciendo una fecha
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1: - SE CONSULTA A LA CONVOCANTE SI EL PROCEDIMIENTO DE ELECCION "USO COMPASIVO", CORRESPONDERIA REALIZARLO POR A MODALIDAD DE LPN?
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Comentario
ITEM 1-2-3: EN SICP LA PRESENTACION ESTABLECIDA "UNIDAD" NO PERMITE IDENTIFICAR PLENAMENTE EL BIEN A SER OFERTADO. EL PRECIO UNITARIO ESTABLECIDO A LA UNIDAD DE QUE CORRESPONDE. ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OJETIVA.
- ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA EL CRITERIO DE EVALUACION A SER UTILIZADO.
* ITEM 1: LO ESTABLECIDO EN PBC COMO FORMA FARMACEUTICA " 100 UI" NO CORRESPONDE, ES LA CONCENTRACION DEL BIEN. ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA.
* ITEM 2: EN PBC/ ESPECIFICACIONES TECNICAS, LO ESTABLECIDO COMO FORMA FARMACEUTICA " VIALES+JERINGAS PRECARGADAS CON DISOLVENTES", NO CORRESPONDE A LA FORMA FARMACEUTICA, CORRESPONDE A LA PRESENTACION, CONFORME A LA NATURALEZA DEL BIEN DEBERIA SER KIT " VIAL + DISOLVENTE + JERINGA ", LA JERINGA PRE CARGADA ES UNA PRESENTACION DIFERENTE. ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos
o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se
observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del
precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.
Comentario
no se verifica en la planilla de elaboración de precios la combinación del item 02 sin embargo el dictamen menciona una combinación
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.