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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
dareco
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
31-05-2024 - 11:31
Fecha de Fin
31-05-2024 - 15:54
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.
Comentario
Verificada la nota de reparo DUOC N°106/2024 y en relación al punto de Multiplicidad de criterios: Para experiencia del oferente CATHERING/COCINANDO para el parámetro y criterio experiencia de 5 años más teniendo en cuenta la nota de reparo remitida recomendaríamos delimitar por ejemplo "Experiencia desde 5 años o más". Así también revisar el parámetro de Experiencia del oferente CATERING ya que se ha indicado también experiencia de 3 años o más.//

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Comentario
Verificado el anexo remitido, no se indica en la Cláusula de Plan de Entrega que el Anexo de Listado de Plan de Entrega de ALMUERZO/DESAYUNO/MERIENDA para las Instituciones Educativas forma parte de las EETT. Página 32 del PBC.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
PUNTO 1: Se deja constancia acerca de las siguientes observaciones sobre la planilla de comparación de precios aunque no se hayan tomado en cuenta para el cálculo del precio referencial, el precio de los potenciales oferentes: A) En la planilla de comparación de precios se visualiza que el precio presupuestado por el OFERENTE GRUPO BELMAC sería de 3100 sin embargo en la planilla de comparación de precios se ha indicado desayuno/merienda CENTRAL 2024 Gs. 3500.// B) En la planilla de comparación de precios se visualiza que el precio presupuestado por el OFERENTE GRUPO BELMAC sería de 15000 sin embargo en la planilla de comparación de precios se ha indicado ALMUERZO Pdte. Hayes Gs 14250.// PUNTO 2: Se reitera lo siguiente CAPACIDAD TÉCNICA para la modalidad seleccionada de desayuno/merienda se marcó como NO APLICA página 20 del PBC, sin embargo, en el llamado se está licitando desayuno/merienda catering y cocinando.// PUNTO 3: Reiteramos CLÁUSULA DE INSPECCIONES Y PRUEBAS: se ha indicado que las inspecciones serán aleatorias, indicar de acuerdo al instructivo los procedimientos para realizar dichas inspecciones y pruebas. Además, se deberá indicar el (los) nombre(s) de la(s) localidad(es)”.// PUNTO 4: Reiteramos la observación: donde se indica "Dicho plazo de vigencia de esta garantía deberá cubrir por lo menos de 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato" indicar claramente si será al plazo de ejecución O a la vigencia de contrato. Página 48 del PBC.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.
Comentario
Verificado el dictamen de precios referenciales complementario se solicita remitir los contratos de los IDs utilizados para el cálculo del precio histórico como parte de los antecedentes del proceso.//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.