Datos de la Verificación
Usuario Verificador
nroa
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
10-10-2024 - 13:25
Fecha de Fin
11-10-2024 - 17:44
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
Se toma conocimiento de la Nota de reparo DGAF/DC N° 274/24 sin embargo reitera las siguientes observaciones: Por la naturaleza de los bienes requeridos deben requerirse documentos emitidos por Dinavisa para dispositivos médicos.
Ítem 1-2-4-9-10-14-15-17: en sicp, planilla de precios, pbc/ especificaciones técnicas el bien requerido debe detallarse de igual manera y conforme a la descripción que le asigna el código de catálogo utilizado, no modificar por una descripción diferente y eliminar, es inconsistente y no permite identificar plenamente el bien requerido y a ofertarse.
Cn relación a las especificaciones técnicas establecidas "corte precisos y delicados, trabajos específicos de corte y ajustes de metal, cortes específicos sobre metal y otros materiales, sujetar objetos finos y delicados, para realizar intervenciones específicas y delicadas" se consulta a la convocante de qué manera se comprobara que los bienes ofertados cumplan con los requisitos.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Código de catálogo
Descripción
Los bienes/servicios/obras deben poseer códigos de catálogos específicos, a fin de evitar ambigüedades o confusión para la elaboración correcta de la oferta.
Comentario
ITEM 16: en sicp, planilla de precios y pbc el código de catalogo asignado no corresponde al bien requerido y a las especificaciones técnicas. utilizar el código correcto conforme al catalogo difundido en el sistema. 42152429-9999
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.