Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Comunicación de Adenda
Fecha de Solicitud
22-01-2025 - 14:58
Fecha de Fin
24-01-2025 - 14:56
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Sicp: Ítems 1 :Diseño incluido: Proyecto ejecutivo de las ingenierías y revisión del proyecto arquitectónico aprobado por la Secretaría Nacional de Cultura por Nota SNC/SG Nro 980/2024 .El mismo corresponde a Objeto de gasto :260SERVICIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES Gastos de servicios técnicos y profesionales a través de contratos de servicios con personas jurídicas. El proceso es de Obras ., Solicitamos subsanar //Con el reparo observamos que en el SICP:Vigencia ingresada: 31-12-2025., y el proceso es Plurianual //PBC:Coeficiente de LiquidezLiquidez: Activo corriente / Pasivo Corriente debe ser igual o mayor a 2,5 ., El mismo podria resultar limitante //PBC:Coeficiente de Solvencia:Solvencia: Pasivo Total / Activo Total igual o menor a 0,50 .El mismo podría resultar limitante //PBC:El mínimo de activos líquidos y/o acceso a créditos libres de otros compromisos contractuales del adjudicatario será: 5500% del monto % del monto total total ofertado. Solicitamos ajustarse al estándar //PBC:Haber generado, durante los mejores cinco (5) años de los últimos diez (10) años, en promedio un volumen anual de facturación igual o superior a 100% del monto total de la oferta.-Solicitamos ajustarse al estandar //PBC:Otros criterios que la convocante requiera Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones: Consultamos si corresponde el items ., teniendo en cuenta que el llamado es de obras //

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Consultas no respondidas
Descripción
En el SICP, constatamos que los oferentes han realizados consultas, sin embargo las mismas no fueron respondidas. Solicitamos a la Convocante tomar los recaudos correspondientes a fin de dar respuesta a dichas consultas.
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.
Comentario
Solicitamos a la convocante remitir con la Adenda el dictamen de estimación de costo //

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.