Datos de la Verificación
Usuario Verificador
mosorio
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
11-03-2025 - 13:40
Fecha de Fin
14-03-2025 - 09:28
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
ISO
Descripción
Con relación al certificado de calidad exigido se solicita: especificar cuál es el objeto de la certificación, qué es lo certificado (la producción, el producto,
la distribución, otros), explicar cómo incide dicha certificación en la ejecución del contrato, especificar las empresas en el mercado que cuentan con la
certificación indicada y si se han previsto en el pliego de bases y condiciones certificaciones equivalentes definidas como tales.
Comentario
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado, conforme a lo expuesto se recomienda indicar de forma clara los indicadores de cumplimiento, teniendo en cuenta el PBC estándar.-
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
* Teniendo en cuenta la fecha de comunicación del proceso y la vigencia de la Res. DNCP 230/25, recordamos a la convocante que ya no es necesario remitir reporte de incidencia y justificación de contrato abierto ya que dichas documentaciones se encontraban estipuladas en la Res. 4401/23 no así en la Res. 230/25.-
Especificaciones técnicas - CPS; Descripción de los Servicios: no se indica la modalidad a ser utilizada en cuanto a los equipos que forman parte del servicio. Es decir, considerando la forma de cotización de los ítems consultamos si el llamado no correspondería más bien a un "servicio de impresión" en comodato con las máquinas.- se solicita aclarar y realizar los ajustes correspondientes en el PBC.-
Formas y condiciones de pago: indicar el % de retención conforme lo establece el art. 63 de la ley 7021.-
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Dictamen deficiente
Descripción
Se solicita ampliar las justificaciones del supuesto expuesto en el dictamen remitido.
Comentario
Visto el Dictamen técnico, se solicita a la convocante actualizar el fundamento normativo, considerando la fecha de comunicación del llamado y teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la Resolución DNCP N° 230/2025.- Asimismo, se solicita aclarar el siguiente punto, "El objetivo del presente llamado es contar con el servicio de Impresión, Fotocopiado y Escaneo de
documentos institucionales, para que cada área en su conjunto, logre cumplir con la Misión a la cual se aboca la Secretaría de Repatriados, así también se ha demostrado un gran ahorro el incluir en el servicio, soporte técnico, insumos (hojas y tóner), cambio de repuestos, mantenimiento de equipos, con la intencionalidad de optimizar los gastos de adquisición de equipos y mantenimientos de los mismos." se consulta a la convocante si las maquinas serán adquiridas, o si la provisión de las mismas será en la modalidad de "Comodato", teniendo en cuenta la cotización en la planilla del SICP, se solicita aclarar.-
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No remite constancia plurianual
Descripción
Se solicita remitir la constancia plurianual FG04 actualizada, conforme a la reglamentación vigente.
Comentario
La constancia plurianual remitida es del anteproyecto de ley 2025, se solicita remitir el documento actualizado, considerando que ya se encuentra aprobado el PGN 2025.-
Tema
PROPIAS DE LA SBE
Sección
Datos del SICP
Situación
El período de validez de la garantía de mantenimiento de oferta no coincide con lo establecido en el SICP.
Descripción
El período de validez de la garantía de mantenimiento de oferta no coincide con lo establecido en el SICP, se solicita subsanar.
Comentario
No fue indicado en el SICP.-
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.