Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
10-03-2025 - 11:55
Fecha de Fin
13-03-2025 - 15:14
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
PBC: Muestras : Consultamos a la convocante si teniendo en cuenta la naturaleza del Proceso ( Medicamentos ) considera que el mismo se pueda solicitar muestras //Dictamen de costo : Solicitamos a la convocante remitir la planilla de costo de forma clara , ordenada y legible //Solicitamos indicar en el Dictamen de costo el monto estimado total del proceso //PBC.:CAPCIDAD TECNICA- REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA//PARA REACTIVO DE USO IN VITRO, LO ESTABLECIDO " SI CORRESPONDE" PODRIA GENERAR CONFUSION QUE AFECTARIA A LA OBJETIVIDAD DEL PROCESO DE EVALUACION Y ADJUDICACION. ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA.//* ITEM 1-3-4-23-25-28--2930-31-33-34: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS (DOCUMENTO SUSTANCIAL) NO EDITAR EL CODIGO DE CATALOGO UTILIZADO Y ELIMINAR LA FORMA FARMACEUTICA, NO PERMITE IDENTIFICAR PLENAMENTE EL EL BIEN REQUERIDO.
* ITEM 5: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS, PBC/ESPECIFICACIONES TECNICAS ,LA PRESENTACION DE OFERTA DEBERIA SER "KIT".
* ITEM 10: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS (DOCUMENTO SUSTANCIAL) NO EDITAR EL CODIGO DE CATALOGO UTILIZADO Y ELIMINAR LA FORMA FARMACEUTICA, NO PERMITE IDENTIFICAR PLENAMENTE EL EL BIEN REQUERIDO. EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO NO CORRESPONDE AL BIEN REQUERIDO Y A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS EN EL PBC. UTILIZAR EL CODIGO CORRECTO DIFUNDIDO EN EL SISTEMA DE LA DNCP
* ITEM 19-36: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS (DOCUMENTO SUSTANCIAL) NO EDITAR EL CODIGO DE CATALOGO UTILIZADO Y ELIMINAR LA DESCRIPCION DEL BIEN REQUERIDO , NO PERMITE IDENTIFICAR PLENAMENTE EL EL BIEN REQUERIDO. EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO NO CORRESPONDE AL BIEN REQUERIDO Y A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS EN EL PBC. UTILIZAR EL CODIGO CORRECTO DIFUNDIDO EN EL SISTEMA DE LA DNCP
* ITEM 46-54-63: ARTRITEST, COLOR FAST, PROBE CLEANER, PODRIA LIMITAR / EXCLUIR A POTENCIALES OFERNTES. DESCRIBIR SOLO POR DENOMINACION GENERICA.
* ITEM 58: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS PBC, EL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO NO CORRESPONDE AL BIEN REQUERIDO Y A LAS ESPECIFICACIONES TECNICVAS ESTABLECIDAS. UTILIZAR EN CODIGO CORRECTO DE ACUERDO AL CATALOGO DE BIENES DIFUNDIDO EN EL SISTEMA DE LA DNCP. 41116130-206.
* ITEM 69: CURITA ES MARCA. DESCRIBIR EL BIEN REQUERIDO SOLO POR DENOMINACION GENERICA.
* ITEM 72-73-74: EN SICP, PLANILLA DE PRECIOS LA PRESENTACION DE OFERTA DEBERIA SER "ENVASE ESTERIL", NO UNIDAD
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.
Comentario
Así también, la capacitación de los funcionarios que quedaran a cargo de los equipos provistos, el mantenimiento mensual de los mismos y el
acondicionamiento del laboratorio conforme a los parámetros y exigencias del ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterio de Evaluación de Muestras subjetivo
Descripción
Verificado el Pliego de Bases y Condiciones no se observan parámetros o criterios de evaluación objetivos en lo que respecta
a las inspecciones y pruebas a ser realizadas sobre a las muestras solicitadas, en contra de lo dispuesto en la Ley De Contrataciones Públicas.
Se solicita la modificación del Pliego de Bases y Condiciones a fin de subsanar la situación expuesta
Comentario
. LA VERIFICACIÓN DE LAS MUESTRAS CORRESPONDERÁ A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN. SER VERIFICARÁN
VISUALMENTE LAS MUESTRAS PRESENTADA
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No se establece método de evaluación de las muestras
Descripción
En lo referente a las muestras solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones solicitamos se determine específicamente
bajo que métodos las mismas serán examinadas y calificadas, de conformidad a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas
Comentario
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.