Datos de la Verificación
Usuario Verificador
dareco
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
20-06-2025 - 16:28
Fecha de Fin
26-06-2025 - 16:43
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
Clausula de Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal, donde se indica: ". Referencias de empresas que confirmen un desempeño satisfactorio de los personales claves y técnicos propuestos".//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Clausula de vigencia de la proforma de contrato: no se indica a partir de qué hecho o evento se dará inicio a la vigencia de contrato.//
2) Verificado el dictamen de justificación de Anticipo se indica artículo 40 de la Res. 4401/23, y considerando la fecha de comunicación del proceso no corresponde. Recordamos la entrada en vigencia de la Res. DNCP 230/25.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Se ha omitido la remisión de la autorización de MITIC.
Descripción
Verificado el llamado de referencia, se observa que se ha omitido la remisión de la Autorización de la MITIC,
establecida en el Decreto Reglamentario de la Ley del Presupuesto General de la Nacional y las normativas vigentes,
como requisito para la difusión en el SICP, de procedimientos licitatorios vinculados a en el ámbito de la comunicación estatal
y las tecnologías de la información y comunicación (TIC), por lo que se solicita la remisión de la autorización correspondiente.
Comentario
Considerando el ítem 249 Tablet (Para manejo de Consola de Audio Digital) con código de catalogo 43211509-9999.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No remiten autorizaciones
Descripción
Conforme al objeto del llamado, se solicita remitir las autorizaciones correspondientes (Planos, MADES, permiso municpal).
Comentario
Considerando la nota DTI N°603/2025 dirigida a la Municipalidad de Asunción en la cual se informa acerca de la Readecuación del edificio, así como la nota de Justificación Técnica y Administrativa en la cual se indica "no se requiere permiso municipal al no tratarse de una obra edilicia que modifique el volumen construido ni afecte la vía pública" consultamos si la Municipalidad ha remitido expresamente algún tipo de respuesta escrita acerca del permiso municipal sobre la nota 603/2025.//
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
