Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cggomez
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
06-06-2025 - 08:40
Fecha de Fin
10-06-2025 - 16:18
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No establece criterio para el documento establecido
Descripción
Se solicita establecer el criterio de evaluación de la documentación solicitada.
Comentario
- Se indica como requisito. "...Formulario 515 de los 3 años (2021, 2022 y 2023) para contribuyentes de IRP...". Se solicita establecer el criterio de evaluación de la documentación solicitada.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
- Se solicita indicar/describirlo conforme al plan de entregas de bienes.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Documentos del SICP
Situación
Porcentaje de contribución en los contratos suscriptos
Descripción
Se solicita establecer en la proforma de contrato, el porcentaje de retención 0,4% (cero coma cuatro porciento),
del importe de cada factura o certificado de obra, deducidos los impuestos correspondientes, que presenten a cobro los proveedores,
consultores y contratistas, con motivo de la ejecución de los contratos materia de la presente ley.
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Comentario
-Se indica que de la verificación realizada (679.277.500) el monto, resultado de la conversión del oferente Condor S.A.C.I para el ítems 1 (703.252.000) no coincide con lo establecido en la planilla de precios remitida.
- Se observa que no se visualiza el antecedente de presupuesto del oferente Condor S.A.C.I para el ítem 2.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta Autorización del Equipo Económico-equipos de transporte
Descripción
Verificado el llamado se observa que se ha omitido la remisión de la Autorización del Equipo Económico Nacional
establecida como requisito en la Ley de Presupuesto de la Nación para la Adquisición Equipos de Transporte.
Se solicita la remisión de la Autorización correspondiente para la publicación del llamado.
Comentario
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Margen para vehiculos
Descripción
Atendiendo el objeto del llamado, se solicita tener en cuenta la aplicación del margen de preferencia previsto en la Ley Nº 4838/12, Art. 9, “Que establece la Política Automotriz Nacional”
Comentario
Tema
PROPIAS DE LA SBE
Sección
Datos del SICP
Situación
Los datos consignados en SICP no corresponden.
Descripción
Atendiendo a que se utiliza oferta electrónica y apertura de ofertas electrónica,
no corresponde indicar la dirección de la convocante en el lugar de entrega y apertura de ofertas. Se solicita subsanar.
Comentario
- SICP: Lugar de Apertura de Oferta: Atendiendo que no se visualizan los datos; se solicita indicarlos correctamente.
Tema
PROPIAS DE LA SBE
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se indica que los documentos deben estar vigentes para la apertura de ofertas
Descripción
Atendiendo a la modalidad adoptada, se recuerda que los documentos que componen la oferta física deberán demostrar
que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE.
Se solicita subsanar. Res. DNCP N° 1339/20 Art. 57.
Comentario
- Se verifica "...con sus respectivas habilitaciones (patente y/o habilitación municipal de los Talleres), vigente a la fecha de apertura de Ofertas..." Se recuerda que las documentaciones deben estar vigentes a la Fecha de Presentación de Ofertas Electrónicas e Inicio de la Etapa Competitiva.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.