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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
09-07-2025 - 14:07
Fecha de Fin
14-07-2025 - 13:15
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
Garantía de buen funcionamiento de los bienes entregados para su mantenimiento, y que los repuestos a ser proveídos sean originales, mediante una carta en carácter de declaración jurada a nombre de la Gobernación, por el plazo de doce meses por cada servicio realizado, contados a partir de la recepción definitiva del mismo. Durante ese lapso, correrán a su cargo y por cuenta propia, las sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen deficiencia en los repuestos, materiales, realización de trabajos defectuosos, o por la acción / inacción de algún trabajo.//Infraestructura: Contar con un taller de por lo menos 300 m² cubiertos, con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para el resguardo de los vehículos de la Institución por el tiempo que demanda la realización de los trabajos. La misma deberá estar ubicada un radio de 15 km del edificio de la Gobernación de Itapúa.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Solicitamos a la convocante cargar en el SICP , en la pestaña de presupuesto plurianual , lo correspondiente al ejercicio que se va utilizar //Solicitamos a la convocante remitir la planilla de precios referencial donde se visualice la metodología que se utilizo ., la combinación de precios así como lo indica la normativa vigente //PBC :Moneda de la oferta y pago :......... Solicitamos completar el punto expuesto //PBC:Plazo de reposición de bienes :Solicitamos indicar a partir de que momento se computara //Solicitamos unificar criterios teniendo en cuenta que en los indicadores de cumplimiento indica hasta el Julio 2027 y en cambio :Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato :Desde la fecha de firma del contrato hasta el 30 de septiembre de 2026.-//PBC:Solicitud de Pago de Anticipo . Solicitamos indicar la forma de amortización //

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
SICP: Vigencia ingresada: 31-08-2025 ., y en el modelo de contrato :Desde la firma del contrato hasta el 31 de julio del 2026.-//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.
Comentario
Observamos que en la planilla del precios del SICP ,en el lote 1 : cuenta con 68 items .,y el la planilla de precios referencial , cuenta con 67 items ., Solicitamos verificar y subsanar el punto expuesto . Teniendo en cuenta que el mismo debe coincidir íntegramente entre si //Observamos que en la planilla del precios del SICP ,en el lote 2 : cuenta con 56 ítems .,y el la planilla de precios referencial , cuenta con 51 items ., Solicitamos verificar y subsanar el punto expuesto . Teniendo en cuenta que el mismo debe coincidir íntegramente entre si //Observamos que en la planilla del precios del SICP ,en el lote 4 : cuenta con 64 items .,y el la planilla de precios referencial , cuenta con 63 items ., Solicitamos verificar y subsanar el punto expuesto . Teniendo en cuenta que el mismo debe coincidir íntegramente entre si //Asi tambien verificar el lote 5-10-

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.