Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
mosorio
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
10-07-2025 - 10:54
Fecha de Fin
15-07-2025 - 17:07
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Suministros y Especificaciones técnicas: Item 2- Impresora con inyeccion de tinta segun Especificaciones tecnicas como minimo. - las características técnicas de la impresora están direccionas a la marca Epson EcoTank - Inyección de tinta Micro Piezo” es una tecnología exclusiva de Epson - botellas de tinta de reemplazo original” y no cartuchos indica una impresora tipo EcoTank (sistema de tanque de tinta recargable), que es una línea distintiva de Epson. - C11CJ68303” corresponde específicamente a una impresora Epson. OBS: corregir las especificaciones del equipos para dar mayor apertura en la participación a potenciales oferentes. Item 3 - Proyector segun Especificaciones Técnicas como mínimo - las características técnicas de la impresora están direccionas a la marca Epson - Pantalla LCD: 0.62-inch (C2fine), Poly-silicon TFT active matrix es un indicativo muy específico de Epson. - C2Fine es una tecnología patentada por Epson - Quick Corner: Si - Epson es el único fabricante que usa este término comercial, que permite ajustar esquinas de la imagen sin distorsión OBS: corregir las especificaciones del equipos para dar mayor apertura en la participación a potenciales oferentes. Item UPS de 3000 VA segun Especificaciones Técnicas como mínimo - sin observaciones Item 5 - Switch PoE de 24 puertos compatible con red Unifi segun Especificaciones Técnicas como mínimo - corresponde a redes Item 6 - Punto de Acceso Unifi. segun Especificaciones Técnicas como mínimo - corresponde a redes Item 7 - Servidor de borde Unifi UDM Pro. segun Especificaciones Técnicas como mínimo Item 10 - DVR según Especificaciones Técnicas como mínimo: - las características técnicas del equipo están direccionadas a la marca Hikvision - Compresión de Video: H.265 Pro+/H.265 Pro/H.265/H.264+/H.264 - Los formatos H.265 Pro+ y H.265 Pro son tecnologías de compresión patentadas por Hikvision - Entrada de video análogo: 16 canales de conexión coaxitron 1080p con soporte para HDTVI - es una característica central de los DVR Turbo HD de Hikvision, ya que HDTVI es una tecnología desarrollada por Hikvision - Soporte con software de monitoreo: Ivms - “iVMS” hace referencia directa a iVMS-4200, el software propietario de gestión de video de Hikvision OBS: corregir las especificaciones del equipos para dar mayor apertura en la participación a potenciales oferentes.//

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Comentario
*Se recuerda que la estimación de los precios referenciales son realizados bajo la exclusiva responsabilidad de la convocante, las cuales deben velar porque los mismos sean acordes a los precios establecidos u obtenidos en el mercado.//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.