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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ynunez
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
02-10-2025 - 11:40
Fecha de Fin
04-10-2025 - 17:58
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LOS CONSORCIOS/COASEGUROS
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se requiere que todos los integrantes del consorcio cumplan con el requisito estalbecido
Descripción
Se solicita que todos los integrantes del consorcio cumplan con el requisito consigando en las bases concursales, en lugar de permitir que los mismos puedan sumar su (experiencia/ capacidad etc) a los efectos de acreditar el cumplimiento del requisito establecido. Se solicite que se justifique técnicamente bajo responsabilidad de la Convocante porque el criterio debe mantenerse.
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
Se observa en el Pliego de Bases y Condiciones que el apartado de Identificación de la unidad solicitante y justificaciones - Nombre, Cargo y dependencia que solicita el llamado, la persona identificada no corresponde a los responsables del Dictamen Técnico.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Se solicita se detallen los datos para la realización de la visita técnica
Descripción
En relación a la visita técnica prevista en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, solicitamos se detallen todos los datos necesarios, conforme a lo dispuesto en el Art. 53 del Decreto 2992/19, como ser fechas, horas y procedimiento, a los efectos de que el Oferente visite e inspeccione el sitio y sus alrededores, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta.
Comentario
1. Se verifica en el SICP que no se ha completado la información completa de los datos para la visita técnica. Solicitamos subsanar e indicar la información precisa a los efectos de evitar ambigüedades.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1. Se observa que no se ha establecido los datos del Lugar y Entrega de las ofertas e el SICP, se requiere completar los campos con la información precisa y correspondiente a los efectos de evitar inconvenientes al momento de la convocatoria. // 2. Recomendamos que en el SICP se provea los datos de los horarios, otras informaciones o proceso para la visita técnica, de manera a que los mismos se encuentren bien indicados en el SICP. //3. Se verifica en el Pliego de Bases y Condiciones que los puntos de "Evaluación basada en multiplicidad de criterios" y "Ponderación de criterios de evaluación - Multiplicidad de criterios" de la Sección de REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, se encuentran incompletas por lo que se requiere subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Carga de item/subitem
Descripción
Se solicita que los bienes/servicios requeridos en los subitems sean cargados como ítems, atendiendo a que no permite determinar el costo real de cada bien/ servicio. Se solicita utilizar los códigos de catálogos correspondientes a cada bien/servicio.
Comentario
1. Se verifica que se ha procedido a la carga de sub-ítems de los servicios requeridos, recordamos a la contratante que los bienes y servicios conexos establecidos tanto en el SICP como en las EETT del Pliego de Bases y Condiciones, deben encontrarse desglosados como ítems con sus correspondientes Códigos de Catalogo. 2. Se observa que se ha omitido la inclusión y cotización de la mano de obra del mantenimiento correctivo.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Procedimientos sin planificación
Descripción
Se solicita remitir el dictamen firmado por la Máxima Autoridad o por el Director de Administración y Finanzas de la convocante, en el cual se expongan las razones que impidieron el cumplimiento de la comunicación de la planificación del llamado en el plazo previsto.
Comentario
Se observa que el documento adjunto titulado "DICTAMEN EN PROCEDIMIENTO SIN PLANIFICACION" se encuentra incompleto. Además, el mismo no cuenta con fecha de suscripción y no ha sido suscripto por los responsables requeridos en la Res. DNCP N° 892/2025. Por lo que se requiere la remisión del documento de forma completa, legible y acorde con lo dispuesto en la normativa.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.
Comentario
No se ha remitido el documento de cotización de la empresa FYA SERVICIO DE INGENIERIA utilizado para el análisis y estimación del precio referencial. Solicitamos adjuntar el documento correspondiente.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documento Ilegible
Descripción
El documento de plurianualidad y/o Constancia Ad Referéndum es ilegible. Se solicita que el mencionado documento sea remitido nuevamente para subsanar la deficiencia.
Comentario
Informamos que el documento Memorando, archivo denominado IMPUTACION adjunto en el archivo comprimido, resulta ilegible. Solicitamos remitir nuevamente la documentación a los efectos de acceder a su contenido.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
El Dictamen Justificativo no tiene número de emisión.
Comentario
Se verifica que el dictamen técnico adjunto no cuenta con identificación del ID, no se logra visualizar la aclaración de las firmas de los responsables de la elaboración del dictamen. Solicitamos remitir nuevamente el documento de forma legible e integra.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.