Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
13-02-2026 - 09:42
Fecha de Fin
18-02-2026 - 09:19
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
d)
Certificado de análisis de calidad de origen para todos los ítems.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Dictamen Técnico: Solicitamos a la convocante que el documento cuente con el ID del proceso //Res: Observamos que el documento indica que el proceso es AD-REFERENDUM y el mismo ya cuenta con CDP //Dictamen de Costo:Anexo 1: En el documento se observa que se indica que el proceso es AD-REFERENDUM en cambio el mismo cuenta con CDP // SICP: Observamos que la Descripción indica :DQUISICION DE PRODUCTOS QUIMICOS PARA TRATAMIENTO DE JUGO DE CAÑA DE PLANTA DE PETROPAR EN MJT - AD REFERENDUM., el proceso cuenta con CDP//Modelo de contrato : "Contrato de ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA TRATAMIENTO DE JUGO DE CAÑA DE LA PLANTA MAURICIO JOSÉ TROCHE - AD REFERENDUM 2026 ., EL proceso cuenta con CDP//7. Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo que se encuentra en el pliego estándar los puntos que hace referencia a “Identificación de la unidad solicitante y justificaciones. (ampliar la justificación de la necesidad a ser satisfecha y la justificación de las especificaciones técnicas).// PBC: Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato. Solicitamos a la convocante ampliar el punto expuesto //
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Contenido del Pliego de Bases y Condiciones
Descripción
Solicitamos aclarar el motivo por el cual las documentaciones deben ser autenticadas por escribanía, en lugar de copias simples.
Comentario
Demostrar la experiencia con fotocopia autenticada de contratos ejecutados y/o facturaciones de//
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto,
vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 55, 56, 40, 45, 67 de la Ley N° 7021/22; Art. 105, 83, 102, del Decreto N° 2264/24; y demás disposiciones vigentes emitidas por la DNCP.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación,
en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo.
Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas,
es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa:
Art. 152 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del,
proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
Consideración Normativa: Art. 4 inc. c) y 107 de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas N° 7021/22,
Art. 56 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.
