Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
18-02-2026 - 12:36
Fecha de Fin
20-02-2026 - 09:34
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Formacion Academica: Lo indicado ( derecho, administracion o contabilidad), podria limitar la participacion. Se solicita a la convocante ampliar las carreras. 2) Observamos " DNCP: 1 punto por cada certificado, hasta total de: 5 Puntos. Lo indicado limita la participacion de potenciales oferentes. Solicitamos a la convocante indicar otras instituciones que tambien realicen cursos en el area requirente. 3) Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: La forma de Instrumentación de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, no corresponde, favor ajustarse en los puntos 9, 10 y 11 del Pliego al art. 172 de la Resolucion DNCP N°230. 4) Formas y Condiciones de Pago: En el pliego no han indicado la forma de pago a ser utilizada. Favor unificar criterio.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
No cumple con los plazos de difusion el llamado/adenda
Descripción
Atendiendo a la fecha establecida para la presentacion y apertura de ofertas, observamos que no cumple con el plazo minimo de difusion, conforme a la normativas vigentes.
Comentario
En atencion a que el proceso posee caracteristicas especiales "Doble Sobre", se visualiza que no cumplen con los plazos entre la primera y segunda apertura de Ofertas. Conforme normativas vigentes, se solicita subsanar.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 55, 56, 40, 45, 67 de la Ley N° 7021/22; Art. 105, 83, 102, del Decreto N° 2264/24; y demás disposiciones vigentes emitidas por la DNCP.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 152 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del, proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos. Consideración Normativa: Art. 4 inc. c) y 107 de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas N° 7021/22, Art. 56 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.