Datos de la Verificación
Usuario Verificador
malvarenga
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
09-03-2026 - 15:29
Fecha de Fin
13-03-2026 - 08:26
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
ISO
Descripción
Con relación al certificado de calidad exigido se solicita: especificar cuál es el objeto de la certificación, qué es lo certificado (la producción, el producto,
la distribución, otros), explicar cómo incide dicha certificación en la ejecución del contrato, especificar las empresas en el mercado que cuentan con la
certificación indicada y si se han previsto en el pliego de bases y condiciones certificaciones equivalentes definidas como tales.
Comentario
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
Se verifica que en el presente apartado del PBC establece los últimos 3 años, sin embargo, cargan los años 2022,2023 y 2024, se solicita subsanar.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1. PBC Formas y Condiciones de pago: Se solicita suprimir el texto "La validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados
y asignación del Plan Financiero presente ejercicio fiscal.", teniendo en cuenta que la convocante cuenta con CDP.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Duplicación de información
Descripción
Se verifica que los datos establecidos en las cláusulas del pliego de bases y condiciones se encuentran duplicados. Se solicita subsanar.
Comentario
Capacidad Técnica: Se verifica que los incisos 1 y 3 establecen los mismos criterios, se solicita unificar en un solo inciso. Misma observación para los incisos 4 y 8.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto,
vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 55, 56, 40, 45, 67 de la Ley N° 7021/22; Art. 105, 83, 102, del Decreto N° 2264/24; y demás disposiciones vigentes emitidas por la DNCP.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación,
en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo.
Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas,
es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa:
Art. 152 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del,
proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
Consideración Normativa: Art. 4 inc. c) y 107 de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas N° 7021/22,
Art. 56 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.
