Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
mosorio
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
16-03-2026 - 20:23
Fecha de Fin
19-03-2026 - 08:18
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Se indica marcas.
Descripción
En los pliegos de bases y condiciones no se podrá indicar marca específica u otro derecho intelectual exclusivo, salvo que se cuente con razones justificadas para ello o que no exista otro modo de identificarlos, en cuyo caso únicamente se los utilizará de forma referencial.
Comentario
*Ítem 29 en el PBC: Tóner color negro genuino - original para impresora HP Laser Jet 6L. No se aceptarán remanufacturados, recargados, reacondicionados. // *Item 31: Tóner negro genuino original producido por el fabricante de la impresora para Canon imageRUNNER 1643iF. No se aceptarán remanufacturados, recargados, reacondicionados.// * ítem 32: Botella de tinta color negro genuino-original para impresora Epson ecotank L5590. No se aceptarán remanufacturados, recargados, reacondicionados.// ítem 33, ítem 34 y el ítem 35, solicitamos suprimir la palabra genuino- original, el mismo direcciona a una marca en especifico. Lo mismo para los ítems mencionados mas arriba, suprimir la palabra genuino- original, ajustar conforme lo indica la normativa vigente respecto al punto art. 45.// Realizar la carga en el PBC conforme lo indicado en la planilla del SICP en el apartado de Productos/Bienes/Servicios, subsanar.//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 55, 56, 40, 45, 67 de la Ley N° 7021/22; Art. 105, 83, 102, del Decreto N° 2264/24; y demás disposiciones vigentes emitidas por la DNCP.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 152 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del, proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos. Consideración Normativa: Art. 4 inc. c) y 107 de la Ley de Suministro y Contrataciones Públicas N° 7021/22, Art. 56 del Decreto N.º 2264/24 y demás normas concordantes emitidas por la DNCP.