Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
03-11-2021 - 10:28
Fecha de Fin
08-11-2021 - 09:57
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a " Periodo de construcción, lugar y otros.//
2) Solicitamos completar los datos en el punto que hace referencia a " Visita al sitio de obras, ajustándose al Art. 23 de la Resolución DNCP N° 5695/2019.//
3) Observamos alteración en los datos respecto al punto que hace referencia a Solicitud de pago de anticipo", solicitamos su adecuación al PBC estándar.//
4) Solicitamos a la convocante otorgar el derecho correspondiente de reajuste, supeditar el derecho a la disponibilidad presupuestaria de la municipalidad, no corresponde teniendo en cuenta la ley 2051/2003.//
5) Consultamos a la convocante respecto a los datos sobre la Esc. Bas. N° 6556 Sub Oficial Gregorio Bazán se detalla de esta manera y en otros documentos se visualiza de esta manera ( ESC. BAS. N' 6556 SUB. OFICIAL GREGORIO A. BAZAN), Solicitamos la aclaración correspondiente.//
6) En el PBC, Periodo de construcción, lugar y otros datos, visualizamos que el plazo de ejecución indicado (30 días) CALENDARIOS, DESDE LA ORDEN DE INICIO. Considerando los plazos del proceso (desde la apertura hasta la firma del contrato), se recuerda a la convocante lo dispuesto en el Art. 108 de la Ley Nº 6672/2021: “…la obligación es un vínculo jurídico financiero entre un Organismo o Entidad del Estado y una persona física o jurídica. En materia de provisión de bienes, obras o servicios, la obligación se consolida con la entrega efectiva a satisfacción del bien o servicio debidamente documentado “…y la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado, en el Art. 22 último párrafo referente a la etapa de ejecución del presupuesto, establece cuanto sigue: “…El cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios…”. Así también recordamos a la convocante tener en cuenta la Circular DNCP N° 13/2021.//
7) En el SICP. en el modulo "Productos/Bienes/Servicios”, solicitamos utilizar el criterio de medición correspondiente para cada uno de los ítems, ( Ver ítems 1.1 y 2.1).//
8) Solicitamos la remisión de la planilla de estimación de costo, para realizar una correcta verificación del presente procedimiento de contratación.//
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.