Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
09-05-2022 - 11:23
Fecha de Fin
11-05-2022 - 09:02
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Capacidad en materia de personal: El punto no fue llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita a la convocante aclarar si el/los personales deberán permanecer en el sitio de obras.//
2) Indicadores de Cumplimiento: Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.//
3) Pólizas de Seguro: Se solicita a la convocante aclarar como se realizara la deducción del porcentaje indicado,( Ver: 5%?).//
4) Reajuste: se visualiza incompleto, se solicita indicar el procedimiento para aplicar/solicitar el reajuste,( a modo de ejemplo sería vía nota, email), aclarar el punto.//
5) Plazo de ejecución: El punto no fue llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita realizar los ajustes correspondientes.//
6) Se solicita a la convocante ajustarse al Art. 219 de la ley Orgánica 3966/10 respecto al punto que hace referencia a "Pago de cuotas mensuales.
7) Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones: El punto no fue llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita realizar los ajustes correspondientes.//
8) CDP y PAC: Se observa que en el PAC cuenta con 3 lineas presupuestarias, sin embargo en el CDP cuenta con 2 lineas presupuestarias. Se solicita realizar los ajustes correspondientes.//
9) Resolución de la I.M: se observa que no cuenta con N°, se solicita remitir los documentos con datos completos.//
10) CDP: Si bien se ha remitido el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria, el monto previsto es insuficiente para asumir el pago por la ejecución contractual del presente ejercicio fiscal, en contra de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas. En consecuencia se solicita se realice el ajuste correspondiente a los efectos de subsanar la deficiencia mencionada.//
11) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales , asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades,( Acuerdo y Sentencia).//
11) Informe cuatrimestral : Se observa que la normativa mencionada, no corresponde a la normativa vigente, se solicita adecuar a la Resolución DNCP N° 286 /2022.//
13) Precios Referencial: Se recuerda que las convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación,( Explicar la particularidad de los bienes solicitados), del porqué no se puede utilizar la combinación de fuentes para la obtención del precio referencial o no se cuenta con la cantidad mínima requerida.//
14) Precios Referencial: la convocante no ha remitido la solicitud de presupuesto a la empresa Arq. Abdon Caceres -Proyectista, tampoco la contestación de dicha solicitud. Ademas la planilla de computo métrico que forma parte de los documentos de respaldo cuenta con ya con precios de la empresa Abdon R. Caceres S. Arquitecto, Se consulta a la convocante el motivo, atendiendo que el procedimiento se encuentra en en la etapa de la convocatoria y se desconoce aún la empresa que será adjudicada.//
15) Se solicita a la convocante remitir los documentos debidamente firmados por el profesional correspondiente (Ver las EE.TT y planilla de computo métrico).//
16) Se solicita a la convocante aclarar referente a los planos remitidos, considerando la nota de contestación del Ministerio de Salud y Bienestar Social, los planos están supeditados a su aprobación y solo 1 plano cuenta con el sello y aprobación del Ministerio de Salud y Bienestar Social.//
Observaciones
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
En cuanto al informe cuatrimestral, no remiten el Dictamen correspondiente.
Descripción
Se verifica que se adjunta un documento distinto al requerido en la reglamentacion vigente, se solicita remitir la documentacion correspondiente. Res. DNCP N° 286/22.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cdp insuficiente
Descripción
Si bien se ha remitido el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria, el monto previsto es insuficiente para asumir el pago por
la ejecución contractual del presente ejercicio fiscal, en contra de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas. En consecuencia
se solicita se realice el ajuste correspondiente a los efectos de subsanar la deficiencia mencionada.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos
o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se
observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del
precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el
acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.