Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
01-03-2022 - 11:39
Fecha de Fin
03-03-2022 - 10:26
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP Nº 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales, asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades.
2. Observamos que la denominación del proceso es “Adquisición de Software de Gestión Municipal”, en tanto que en las especificaciones técnicas indica “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL (SIAM)”. Solicitamos aclarar si SIAM refiere a un software específico ya diseñado, o la convocante requiere un software con las funcionalidades indicadas en las especificaciones técnicas.
3. Experiencia: se observa que indica “MANTENIMIENTO/SERVICIO TÉCNICO Y/O ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN MUNICIPAL”, dichos requerimientos son inconsistentes a lo requerido en la denominación de “adquisición de software”.
4. Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia: se observa que indica “Lista de clientes a quienes se les han proveído bienes y/o servicios similares al propuesto”. Solicitamos aclarar cual será el criterio de evaluación para el mismo.
5. Capacidad técnica: se observa que indica “demostrable con la presentación de certificado”. En tanto que en el siguiente punto indica”. Solicitamos aclarar “deben presentar copia de facturas donde demuestra que son profesionales del Staf”. Solicitamos indicar cuál será considerado al momento de la evaluación.
6. Requisito documental para evaluar la capacidad técnica: se sugiere aclarar el término “etc”.
7. Consultamos a la convocante si no considerará que el presente proceso sea de bienes y servicios e incluir capacitación ya que el proceso refiere a una adquisición.
8. Especificaciones técnicas, requisitos generales: se observa que indica “experiencia de la empresa más de 10 años y más de 10 Municipios”. El mismo no es un criterio de evaluación indicado en el anexo anterior.
9. En las especificaciones técnicas, solicitamos especificar lo requerido ya que en cada módulo indica “etc”.
10. Indicadores de cumplimiento, se observa que indica abril, consultamos si en el mismo ya se encuentra previsto todos los trámites previos a la suscripción de contrato.
11. Formas y condiciones de pago: en este punto se indica (El pago por el suministro de los bienes (camionetas) objeto de la presente contratación). Solicitamos ajustar al objeto del presente llamado.
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante
la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el
acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.