Se consulta respecto a la experiencia requerida en el PBC. Donde se solicita Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto máximo ofertado en la presente licitación, en cualquiera de los siguientes años: 2020-2021-2022.
Dado que el llamado esta netamente dirigido a la provisión de insumos a pacientes ostomizados. Solicitamos a la convocante aclarar si cuando menciona INSUMOS la misma se refiere a INSUMOS DE OSTOMIA
Se consulta respecto a la experiencia requerida en el PBC. Donde se solicita Demostrar la experiencia en PROVISION DE INSUMOS con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto máximo ofertado en la presente licitación, en cualquiera de los siguientes años: 2020-2021-2022.
Dado que el llamado esta netamente dirigido a la provisión de insumos a pacientes ostomizados. Solicitamos a la convocante aclarar si cuando menciona INSUMOS la misma se refiere a INSUMOS DE OSTOMIA
Se consulta respecto a las muestras requeridas en el PBC. Donde se menciona La comisión evaluadora podrá recabar informe técnico sobre la calidad y experiencia en el uso de las marcas de los productos ofertados, si existieren notas de denuncias referentes al inconveniente en el uso o calidad del insumo debidamente justificada será tenida en cuenta para su descalificación en el ítem.
Solicitamos a la convocante solicitar que los productos ofertados tengan experiencia de uso en nuestro país de al menos 2 años. Esto a modo de poder garantizar la correcta evaluación y provisión de insumos de calidad a los pacientes dependientes de PRONAPO
Se consulta respecto a las muestras requeridas en el PBC. Donde se menciona La comisión evaluadora podrá recabar informe técnico sobre la calidad y experiencia en el uso de las marcas de los productos ofertados, si existieren notas de denuncias referentes al inconveniente en el uso o calidad del insumo debidamente justificada será tenida en cuenta para su descalificación en el ítem.
Solicitamos a la convocante solicitar que los productos ofertados tengan experiencia de uso en nuestro país de al menos 2 años. Esto a modo de poder garantizar la correcta evaluación y provisión de insumos de calidad a los pacientes dependientes de PRONAPO
FAVOR AJUSTARSE AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES LA CONVOCANTE ESTABLECE QUE LA COMISION EVALUADORA TIENE LA FACULTAD DE RECABAR INFORMES TECNICOS SOBRE LA CALIDAD Y EXPERIENCIA EN EL USO DE LAS MARCAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
3
EETT item 2 Bolsa para colostomia
Se consulta respecto a las especificaciones técnicas del item 2, Bolsa para colostomia. Donde se solicita Bolsa pediatrica de 1 pieza drenable con clamp individual incorporado a la bolsa con barrera para piel y filtro para olor (carbón activo o similar). Con base 100% hidrocoloide. Adaptable a una medida del estoma de hasta 50 mm como minimo
Solicitamos a la convocante aclarar si cuando menciona clamp individual incorporado se refiere a que el mismo debe ser parte de la estructura de la bolsa o si el mismo puede ser un accesorio a incluir dentro de la oferta por parte de los oferentes.
Se consulta respecto a las especificaciones técnicas del item 2, Bolsa para colostomia. Donde se solicita Bolsa pediatrica de 1 pieza drenable con clamp individual incorporado a la bolsa con barrera para piel y filtro para olor (carbón activo o similar). Con base 100% hidrocoloide. Adaptable a una medida del estoma de hasta 50 mm como minimo
Solicitamos a la convocante aclarar si cuando menciona clamp individual incorporado se refiere a que el mismo debe ser parte de la estructura de la bolsa o si el mismo puede ser un accesorio a incluir dentro de la oferta por parte de los oferentes.
FAVOR AJUSTARSE A LO SOLICITADO AL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES. LA CONVOCANTE ACLARA QUE EL SISTEMA DE CIERRE DE LAS BOLSAS DE COLOSTOMIA DEBE FORMAR PARTE DE UNA UNICA ESTRUCTURA, NO SER UN ACCESORIO ADICIONAL.
4
Plazos de entrega
Se consulta respecto a los plazos de entrega mencionados en el PBC. Donde se menciona La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato donde el Oferente tendrá un plazo de hasta 08 (ocho) días corridos para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Solicitamos a la convocante considerar un aumento de los plazos para la primera entrega del 20% conforme a la siguiente redacción:
La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato donde el Oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Se consulta respecto a los plazos de entrega mencionados en el PBC. Donde se menciona La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato donde el Oferente tendrá un plazo de hasta 08 (ocho) días corridos para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
Solicitamos a la convocante considerar un aumento de los plazos para la primera entrega del 20% conforme a la siguiente redacción:
La primera Orden de Compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato donde el Oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega efectiva de los bienes adjudicados contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.
FAVOR AJUSTARSE A LA ULTIMA VERSION DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
5
Precio referencial ítem 1
Solicitamos a la convocante considerar un aumento del precio referencial considerado para el ítem 1. Esto debido a los precios que actualmente se manejan en el mercado
Solicitamos a la convocante considerar un aumento del precio referencial considerado para el ítem 1. Esto debido a los precios que actualmente se manejan en el mercado
Solicitamos a la convocante considerar un aumento del precio referencial considerado para el ítem 2. Esto debido a los precios que actualmente se manejan en el mercado.
Sugerimos a la convocante ajustar el precio referencial a un minino de 29.000 guaraníes.
Solicitamos a la convocante considerar un aumento del precio referencial considerado para el ítem 2. Esto debido a los precios que actualmente se manejan en el mercado.
Sugerimos a la convocante ajustar el precio referencial a un minino de 29.000 guaraníes.
Solicitamos a la convocante considerar un aumento del precio referencial considerado para el ítem 2. Esto debido a los precios que actualmente se manejan en el mercado.
Sugerimos a la convocante ajustar el precio referencial a un minino de 95.000 guaraníes.
Solicitamos a la convocante considerar un aumento del precio referencial considerado para el ítem 2. Esto debido a los precios que actualmente se manejan en el mercado.
Sugerimos a la convocante ajustar el precio referencial a un minino de 95.000 guaraníes.
Con respecto a las EETT solicitadas para con el Ítem 1 Bolsa para colostomía adulto de 2 piezas (base + bolsa), se solicita a la convocante aclarar si las placas y bolsas serán reutilizadas (no desechables) o desechables (de un solo uso).
Con respecto a la reutilización de las placas y bolsas, cumplimos en manifestar que en el proceso de contratación anterior (ID: 397328) el PRONAPO dejo constancia de que la práctica de reutilización de bolsas de colostomía no estaban recomendadas y que el programa no pretendía que los pacientes reutilicen las bolsas y placas, en atención a ello recomendamos a la convocante la reformulación de las EETT solicitando únicamente bolsa para colostomía adulto de 1 pieza la cual perfectamente se ajustaría a las necesidades del PRONAPO lo que a su vez representaría un considerable ahorro al estado paraguayo, todo esto en atención a que el costo de adquisición de una bolsa de 1 pieza (la cual es completamente desechable) es mucho menor a una bolsa de 2 piezas; si finalmente lo que pretende la convocante es que las mismas sean desechables y no reutilizables. Vale recordar que la nueva Ley vigente exige a los administradores públicos optimizar la ejecución de los recursos disponibles para financiar los procesos de contratación.
Que finalmente con la modificación de las EETT la convocante evitara direccionar la compra a un solo proveedor el cual ha resultado adjudicado en los últimos 3 procesos de adquisición.
Con respecto a las EETT solicitadas para con el Ítem 1 Bolsa para colostomía adulto de 2 piezas (base + bolsa), se solicita a la convocante aclarar si las placas y bolsas serán reutilizadas (no desechables) o desechables (de un solo uso).
Con respecto a la reutilización de las placas y bolsas, cumplimos en manifestar que en el proceso de contratación anterior (ID: 397328) el PRONAPO dejo constancia de que la práctica de reutilización de bolsas de colostomía no estaban recomendadas y que el programa no pretendía que los pacientes reutilicen las bolsas y placas, en atención a ello recomendamos a la convocante la reformulación de las EETT solicitando únicamente bolsa para colostomía adulto de 1 pieza la cual perfectamente se ajustaría a las necesidades del PRONAPO lo que a su vez representaría un considerable ahorro al estado paraguayo, todo esto en atención a que el costo de adquisición de una bolsa de 1 pieza (la cual es completamente desechable) es mucho menor a una bolsa de 2 piezas; si finalmente lo que pretende la convocante es que las mismas sean desechables y no reutilizables. Vale recordar que la nueva Ley vigente exige a los administradores públicos optimizar la ejecución de los recursos disponibles para financiar los procesos de contratación.
Que finalmente con la modificación de las EETT la convocante evitara direccionar la compra a un solo proveedor el cual ha resultado adjudicado en los últimos 3 procesos de adquisición.
FAVOR AJUSTARSE A LO SOLICITADO EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES. LA CONVOCANTE ACLARA LAS BOLSAS Y PLACAS SOLICITADAS SON DESECHABLES (DE UN SOLO USO).
9
REGISTRO SANITARIO
En el punto b. de la capacidad técnica se requiere: El oferente deberá presentar copia del Certificado de Registro Sanitario vigente de los dispositivos médicos, expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).
Al respecto solicitamos a la convocante reformular el requisito de la siguiente manera:
El oferente deberá presentar copia del Certificado de Registro Sanitario vigente de los dispositivos médicos, expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). en caso de encontrarse vencido, se podrá acompañar la Certificación de Producto en trámite de renovación de Registro Sanitario emitida por la DINAVISA.
En el punto b. de la capacidad técnica se requiere: El oferente deberá presentar copia del Certificado de Registro Sanitario vigente de los dispositivos médicos, expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).
Al respecto solicitamos a la convocante reformular el requisito de la siguiente manera:
El oferente deberá presentar copia del Certificado de Registro Sanitario vigente de los dispositivos médicos, expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). en caso de encontrarse vencido, se podrá acompañar la Certificación de Producto en trámite de renovación de Registro Sanitario emitida por la DINAVISA.
FAVOR AJUSTARSE A LO SOLICITADO EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES.
10
SISTEMA DE ADJUDICACION
Solicitamos a la convocante pueda modificar el sistema de adjudicación a Abastecimiento Simultáneo, considerando así que la convocante contara con más proveedores adjudicados lo que garantizara el stock permanente para satisfacer eficientemente la necesidad del servicio y que la misma quede de la siguiente manera:
En caso de presentarse un solo oferente en un ítem, se le adjudicara el 100% del monto del ítem correspondiente.
De existir dos oferentes en el ítem, serán consideradas para la oferta solvente más baja: el 60% del monto del contrato; y al oferente que presente la segunda oferta solvente evaluada como la más baja: el 40% del monto del contrato para dicho ítem.
De existir tres oferentes en el ítem, serán consideradas para la oferta solvente más baja: el 50% del monto del contrato; al oferente que presente la segunda oferta solvente evaluada como la más baja: el 30% del contrato; al oferente que presente la tercera oferta solvente evaluada como la más baja: el 20% del contrato para dicho ítem.
Solicitamos a la convocante pueda modificar el sistema de adjudicación a Abastecimiento Simultáneo, considerando así que la convocante contara con más proveedores adjudicados lo que garantizara el stock permanente para satisfacer eficientemente la necesidad del servicio y que la misma quede de la siguiente manera:
En caso de presentarse un solo oferente en un ítem, se le adjudicara el 100% del monto del ítem correspondiente.
De existir dos oferentes en el ítem, serán consideradas para la oferta solvente más baja: el 60% del monto del contrato; y al oferente que presente la segunda oferta solvente evaluada como la más baja: el 40% del monto del contrato para dicho ítem.
De existir tres oferentes en el ítem, serán consideradas para la oferta solvente más baja: el 50% del monto del contrato; al oferente que presente la segunda oferta solvente evaluada como la más baja: el 30% del contrato; al oferente que presente la tercera oferta solvente evaluada como la más baja: el 20% del contrato para dicho ítem.