Datos de la Verificación
                                    Usuario Verificador
                            
            ffarias
        
                                    Tipo de Verificación
                            
            Primera Comunicación
        
                                    Fecha de Solicitud
                            
            21-03-2023 - 10:00
        
                                    Fecha de Fin
                            
            24-03-2023 - 16:55
        
                                    Estado
                            
            Retenido
        Observaciones
                                            Tema
                                    
                ALIMENTACION ESCOLAR
            
                            
                                            Sección
                                    
                Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
            
        
                                                Situación
                                        
                Patente Municipal del Distrito y Planos aprobados por la Municipalidad.
            
                                                Descripción
                                        
                Los requisitos establecidos correspondientes a que el oferente cuente con PATENTE DEL DISTRITO, PLANOS APROBADOS POR LA MUNICIPALIDAD
             se apartan de lo previsto en el Pliego de Bases y Condiciones estándar. Se solicita su adecuación al Pliego Estándar.
            
                                                Comentario
                                        
                LA OBSERVACION ES LA SIGUIENTE: LOS PLANOS REMITIDOS NO CUENTAN CON LA FIRMA DE LA ARQUITECTA.-
            
                                            Tema
                                    
                CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
            
                            
                                            Sección
                                    
                Condiciones Contractuales
            
        
                                                Situación
                                        
                Anticipo para las MIPYMES
            
                                                Descripción
                                        
                El art. 188 de la Ley de presupuesto 7050/23 menciona que “En las contrataciones de bienes, obras, servicios y/o consultorías,
			las convocantes deberán prever que en caso de que una MIPYMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresas), 
			resultare adjudicada o beneficiada con una orden de compra o servicio en la tienda virtual, 
			deberán realizar el pago de un anticipo a la misma, salvo que hubiere justificado al momento de la comunicación del llamado
			que el anticipo no resulta aplicable a ningún adjudicado”, por lo que se solicita establecer en el PBC el porcentaje 
			que será aplicado o en caso de no aplicar, se solicita remitir la justificación correspondiente.
            
                                                Comentario
                                        
                NO FUE REMITIDO EL DICTAMEN DE JUSTIFICACION DE NO OTORGAR ANTICIPO PARA LAS MIPYMES.-
            
                                            Tema
                                    
                CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
            
                            
                                            Sección
                                    
                Datos del SICP
            
        
                                                Situación
                                        
                Codigo de Catalogo Incorrecto.
            
                                                Descripción
                                        
                En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
            
                                                Comentario
                                        
                72131701-002 ESTE CODIGO NO CORRESPONDE PARA COMPACTACION MECANICA, 72131701-9998 ESTE CODIGO NO CORRESPONDE PARA BADEN
            
                                            Tema
                                    
                CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
            
                            
                                            Sección
                                    
                Especificaciónes Técnicas
            
        
                                                Situación
                                        
                Especificiaciones Técnicas insuficientes
            
                                                Descripción
                                        
                En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, 
            creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos 
            necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.
            
                                                Comentario
                                        
                LA OBSERVACION ES LA SIGUIENTE: EN EL ANEXO DE LAS EETT REMITIDA NO SE INDICA LOS M2 A SER EMPEDRADOS.-
            
                                            Tema
                                    
                RECORDATORIO
            
                            
                                            Sección
                                    
                General
            
        
                                                Situación
                                        
                Responsabilidad de la Convocante
            
                                                Descripción
                                        
                La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía  resolución,  es  quien  autoriza  cada  etapa  del  procedimiento  de  contratación. Consideración Normativa: 
	     Art.  28,  30,  33,  34  inc.  c)  de  la  Ley  N°  2051/03;  Art.  11,  33,  81,  84,  98  del  Decreto  N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
            
                                            Tema
                                    
                RECORDATORIO
            
                            
                                            Sección
                                    
                General
            
        
                                                Situación
                                        
                Responsabilidad de la Convocante
            
                                                Descripción
                                        
                La  verificación  que  realiza  la  DNCP  sobre  el  proceso  de  contratación,  en  sus  distintas  etapas,  no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los  términos
             y  condiciones  dadas,  es  exclusiva  responsabilidad  de  la  convocante.  Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
            
                                            Tema
                                    
                RECORDATORIO
            
                            
                                            Sección
                                    
                General
            
        
                                                Situación
                                        
                Responsabilidad de la Convocante
            
                                                Descripción
                                        
                La  Convocante  es  la  responsable  de  los  precios  obtenidos  y  ejecutados  en  las  distintas  etapas  del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
	     sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a)  de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
             Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
            
                                            Tema
                                    
                RECORDATORIO
            
                            
                                            Sección
                                    
                General
            
        
                                                Situación
                                        
                Responsabilidad de la Convocante
            
                                                Descripción
                                        
                La  verificación  que  realiza  la  DNCP  sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
             Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
            