Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 7 de febrero de 2018 - 09:26

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha puesto a disposición de las Instituciones del Estado la Segunda Versión del Manual de Gestión de Contratos de Obras Públicas que se constituye en una guía para la gestión de los contratos de obras regidos por la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

En esta segunda versión se mejoraron y clarificaron algunos aspectos específicos del manual y además se incluyó la referencia a la Ley de Presupuesto del año 2018 y su decreto reglamentario.

El referido manual no constituye un instrumento normativo sino más bien una guía para la gestión de los Contratos de Obra pública regidos por la Ley 2051/03, tampoco tiene la pretensión de ser un documento técnico en materia de Obra pública. Se trata de un documento orientado a la buena administración de los Contratos, sobre la base del marco jurídico vigente y de criterios de la DNCP.

El Manual está disponible para su descarga gratuita en formato PDF en el Portal de la DNCP (https://www.contrataciones.gov.py/mboehara/t/download/Materiales/28)  . Se ha optado por un formato digital de modo a facilitar su consulta y de fomentar prácticas ambientales sostenibles, evitando el uso innecesario de papel y tinta.

El Manual cuenta con diversos accesos interactivos en el índice, el glosario y otros enlaces internos que permite enlazar a los contenidos específicos, haciendo que su consulta sea práctica e intuitiva.