Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 15 de junio de 2018 - 16:09

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) emitió la Circular N° 12/2018 a través de la cual pone a conocimiento el Decreto N° 9037/2018 que establece normas complementarias al capítulo 11 “De las Contrataciones Públicas del Estado” del Decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación.

En el documento se establece normas complementarias con relación a la ejecución de llamados a contrataciones plurianuales por parte de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), a fin de asegurar que el proceso de transición se realice de manera ordenada y se asegure la prudencia administrativa al momento de adquirir bienes y servicios.

En las etapas de difusión de los llamados a contratación para la adquisición de bienes y servicios que sean realizadas en carácter plurianual, para afectar parcial o totalmente los periodos 2019 y 2020, deberán contar además del reporte del Módulo Plurianual del Sistema Integrado de Presupuesto Público (SIPP) (FG04), con la autorización expresa por escrito del Equipo Económico Nacional (EEN).

Rige para aquellas contrataciones con carácter plurianual que afecten a los ejercicios mencionados, que se encuentren en etapa de convocatoria o evaluación previa a la adjudicación, como así también aquellos procesos que cuenten con adjudicación pero sin contratos suscriptos.

La autorización del EEN deberá ser remitida a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, dependiendo de la etapa en la que se encuentre el proceso, ya sea para la comunicación del llamado a contratación, de la adjudicación o cuando se solicite el Código de Contratación.


La vigencia de la medida será  hasta la asunción de las nuevas autoridades electas para el periodo 2018-2023.

El mencionado Decreto se halla disponible para su descarga en el Portal de Contrataciones Públicas www.contrataciones.gov.py, menú Marco legal.


noticias_plurianual1.jpg