Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

dncp2013.jpgLa Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), fue invitada a participar e intercambiar experiencias sobre el taller de Datos Abiertos en Compras Públicas, que se realizará el próximo 5 de mayo en Santiago de Chile.

'Durante el encuentro se revisarán los casos de éxitos de distintos países, entre ellos el Paraguay, representado por la DNCP. El evento tiene como objetivo realizar el análisis de la tecnología utilizada y los principales estándares en materia de co-creacion y lenguaje ciudadano; aplicaciones tecnológicas dedicadas a las compras públicas, tanto para uso de compradores como proveedores del Estado.

'El taller está dirigido a las instituciones responsables de las compras gubernamentales de 10 países de la región, las cuales estarán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG).

'La agenda del taller también está marcada con diferentes temas de buenas prácticas en relación a las tendencias en las tecnologías de datos abiertos en compras públicas y el uso de aplicaciones para optimizar procesos y mejoras en ofertas desde datos abiertos. 

'En la oportunidad también se realizará la Feria Chilecompra, la cual propicia un encuentro entre proveedores y compradores del Estado, donde grandes, pequeñas y microempresas tendrán la posibilidad de interactuar directamente con los encargados de compras y funcionarios de los distintos organismos.