Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 2 de noviembre de 2018 - 19:36

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a través de su Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) lanzó el primer llamado a licitación cuyo pliego de bases y condiciones fue generado en forma electrónica.

Se trata de la Licitación por Concurso de Ofertas para la Adquisición de Equipos Informáticos – ID 353709 convocada por la DNCP, la misma se encuentra publicada en el portal de contrataciones públicas www.contrataciones.gov.py

El pliego electrónico es generado a través de un sistema elaborado por la DNCP con apoyo del BID, mediante el cual la UOC selecciona las cláusulas y condiciones que formarán parte del mismo facilitando su elaboración y control. El documento es visualizado por el oferente interesado como un archivo PDF de fácil lectura y en un formato tendiente a evitar información duplicada y contradictoria.

La licitación en cuestión también cuenta con una nueva funcionalidad del sistema que permite a los oferentes descargar el Formulario de Ofertas con los datos de la licitación pre-cargados, a modo de evitar errores en la presentación del mismo.

Las innovaciones fueron implementadas específicamente en esta licitación como proyecto piloto, para el año 2019 se tiene prevista la implementación gradual en procesos de compra de las demás entidades del Estado.

Consultas electrónicas:
Adicionalmente, la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP anunció que a partir de la fecha se encuentra disponible un nuevo módulo de consultas electrónicas. El mismo permite a los oferentes realizar consultas sobre una licitación puntual a través del sistema y recibir las respuestas por la misma vía, sin demorar en procesos intermedios o papeleos innecesarios. Las consultas y sus correspondientes respuestas serán de acceso público a la ciudadanía.  

El módulo de consultas electrónicas se encuentra disponible para los llamados a licitación convocados por la DNCP. Posteriormente será ampliado al 100% de las licitaciones.

Ante dudas sobre las nuevas funcionalidades implementadas, los interesados podrán contactar con la Dirección de Atención al Usuario de la DNCP al número 021-4154000 o al correo atencion@dncp.gov.py

 
PLIEGOELECTRO_PORTAL.jpg