Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 8 de noviembre de 2018 - 20:32

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la realización de pasantías laborales a profesionales egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El documento fue suscripto por Carla Bacigalupo, Ministra de MTESS y Pablo Seitz, Director Nacional de la DNCP, en el local de la Dirección General de Empleo y Seguridad Social.

Con el objetivo de profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificado para la vida; vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo. De esta manera adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción en el ámbito laboral; como también, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

Pablo Seitz, Director Nacional de la DNCP, mencionó que “El trabajo sistémico y coordinador entre las instituciones públicas es un imperativo de la eficiencia que viene de una orden que es la ciudadanía; quien nos exige que seamos eficientes, que como Estado, seamos los mejores en los roles que compartimos con el sector privado” dijo.

En otro punto recalcó “Uno de los aspectos principales de este acuerdo es la protección de esos derechos laborales en un trabajo conjunto de datos cruzados y que va a depender mucho de nuestras habilidades de elaborar sistemas. Dar la oportunidad de desarrollar el potencial laboral a todas las personas que están siendo capacitadas de la mano de este ministerio” finalizó.

La ministra Carla Bacigalupo señaló “Es un convenio que ya lo veníamos hablando hace tiempo con un doble objeto, brindar a la DNCP la información sobre los egresados del SNPP y SINAFOCAL a fin de darles una oportunidad de trabajo en los campos laborales que manejan; pero sobre todo, el de mayor impacto, es el de la verificación y sanción de los derechos laborales” marcó.

La autoridad del  MTESS expuso “Sabemos que las empresas que contratan con el Estado son la que más tienen responsabilidades con los trabajadores. Queremos hacer efectiva a través de un mecanismo de comunicación y control reciproco. Nuestro gran objetivo es que las empresas que contratan, cumplan con los derechos y sobre todo empleen formal” explicó. 


firma_portal.jpg