Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

e jogua.jpgLa Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a través del Sistema Convenio Marco - E-jogua, posibilitó que, en los últimos 4 meses, las entidades públicas expidan órdenes de compras por más de G. 2.970.000.000 en los rubros de papel y artículos de limpieza.

La tienda virtual E-jogua constituye una herramienta que permite a las instituciones públicas, la adquisición de productos y servicios, que se encuentran almacenados en un Catálogo Electrónico con sus especificaciones técnicas, condiciones, precios y zonas de entrega.

Entre las entidades que compraron productos de limpieza de una forma sencilla y fácil se encuentran el Centro de Emergencia Medicas, la Policía Nacional, Vice Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entre otros. Los elementos más necesarios para las instituciones fueron: desinfectante, escoba, escurridor, desodorante de ambiente entre otros, por el valor de G. 816.805.162.

El Ministerio de la Mujer, Industria y Comercio, Hacienda, Petropar y otros entes públicos adquirieron productos de papel por G. 2.153.669.559. Los proveedores de los tipos de papel A4, oficio y carta de diferentes colores fueron Alamo, Kuatiapo, Copel e In gesing.

El proceso de planificación, convocatoria, evaluación de ofertas, selección de proveedores, firma del convenio y preparación de la tienda virtual (catálogo electrónico) es efectuado por la DNCP. Mientras que las Unidades Compradoras solo ingresan al SICP (Sistema de Información de Compras Públicas) - Modulo Convenio Marco a comprar lo que requieran, generando órdenes de compra electrónicas a los proveedores seleccionados.