Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 12:05

AAAAAAAA.pngLa Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), participó del "Conversatorio Desafíos para la Participación y la Colaboración entre Ciudadanía y Estado: Las Oportunidades del Gobierno Abierto", llevado a cabo en el Hotel Sheraton el día 16 de junio, con apoyo de la Agencia de Cooperación de los EE.UU. (USAID), la Organización no gubernamental CEAMSO, representantes de la sociedad civil y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SENATICS).

En el evento, la DNCP expuso su experiencia sobre la apertura de datos en formato abierto para permitir su reutilización, y fue presentada la aplicación móvil "Contrataciones PY", que fue co-creada entre la DNCP y un grupo de jóvenes desarrolladores paraguayos ganadores del Hackaton "œInnovando Paraguay".

La aplicación móvil ya está disponible en una versión de prueba para dispositivos Android y a final del mes lo estará para sistema iOS, además, será levantada en la página www.portalparaguay.gov.py. Servirá a ciudadanos, Unidades Operativas de Contrataciones (UOC) y proveedores para informarse sobre las licitaciones y cursos de capacitación organizados por la DNCP, recibir alertas, consultar históricos de precios entre otros.

La SENATICS también anunció que en las próximas semanas estará en funcionamiento un portal único de acceso a la información pública que permitirá la aplicación plena de la Ley 5282, de Acceso a la Información Pública. La intención es que todo el requerimiento de información que haga la ciudadanía pueda ser procesada en un único portal.