Ingreso de Proveedores y entidades

Si no recuerda su contraseña, ingrese aquí.

Notificaciones

Usted tiene 3 notificaciones

  • Título de notificación principal
    Hace 5 minutos
  • Título de notificación más largo que el principal
    Hace 3 horas
  • Título de notif. corta
    Hace 8 horas
  • Ver todas las notificaciones

Publicada jueves, 28 de febrero de 2019 - 14:59

​En una reunión del Comité de Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrada el 27 de febrero, las partes del Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) convinieron en conceder al Paraguay la condición de observador.

Por iniciativa de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), nuestro país había solicitado participar en carácter de observador de las negociaciones del Acuerdo sobre Contratación Pública que tiene como objetivo garantizar las condiciones de competencias abiertas, equitativas y transparentes en los mercados de contratación pública.


La asunción de la condición de observador es un importante paso adelante en los esfuerzos del gobierno por modernizar la economía de Paraguay y mejorar la gestión de los recursos públicos. Participar en el comité permitirá al país obtener conocimientos sobre las mejores prácticas internacionales de acceso al mercado, tanto a nivel multilateral como regional.

El ACP es un acuerdo plurilateral negociado en el marco de la OMC, lo que significa que no todos los miembros de la Organización son partes en él. Actualmente cuenta con 19 partes que incluyen a 47 miembros. Otros 33 miembros participan en el Comité de Contratación Pública como observadores.


Es posible conocer más sobre el ACP ingresando al siguiente enlace: https://www.wto.org/spanish/tratop_s/gproc_s/gp_gpa_s.htm

noticia_acuerdo_portal.jpg