Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 2 de abril de 2019 - 19:56

​Funcionarios de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), participaron de la reunión convocada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para el Comité Técnico de Normalización CTN 45 "Accesibilidad" -  Subcomité "Accesibilidad de las personas al medio físico", el pasado 14 de marzo donde asistieron representantes de 11 instituciones públicas.

El encuentro tuvo como finalidad el conocimiento y aplicación de normativas de accesibilidad al medio físico, buscando cumplir con los requisitos necesarios para crear espacios comunes que faciliten los desplazamientos sin obstáculos para todos.

En la misma se explicó el alcance que tendrán dichas normas y de la intención de seguir trabajando en lo que serían las 17 Normas Paraguayas ya existentes que son de aplicación obligatoria en el contexto de la Ley N° 4934/13 “De accesibilidad al medio físico para las personas con discapacidad”.

Entre las decisiones tomadas estuvieron la de designar a nuevos miembros del Comité Técnico como así también realizar reuniones cada 15 días, rotando en las diferentes instituciones involucradas en el tema.


acce_portal.jpg