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Publicada viernes, 7 de junio de 2019 - 20:17

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) actualizó los Pliegos de Bases y Condiciones estándar, para incorporar los siguientes cambios:
Se consolidaron varios formularios que se presentan para ofertar, así resultará más sencilla la preparación de las ofertas.
El formulario de oferta consolidado, se genera de forma electrónica y con los datos de la licitación, para evitar errores en el llenado del mismo y disminuir así el riesgo de descalificaciones.
Se incluye la obligación al proveedor de revisar diariamente su correo electrónico así cuando las entidades públicas realizan notificaciones por ese medio, se agilizan los trámites.
La indicación en el pliego de los datos clave de la ejecución del contrato, que se utilizarán para su registro en el sistema electrónico y para monitoreo del nivel de cumplimiento.

Los Pliegos de Bases y Condiciones y las Cartas de Invitación que fueron modificados por la Resolución 2015/19, son: adquisición de bienes y servicios, contrataciones de obras, servicios de limpieza integral, seguridad y vigilancia, contratación de seguros y adquisición de pasajes aéreos, que entrarán en vigencia el 1 de julio

El Formulario de ofertas generado por el SICP es de uso obligatorio para las contrataciones que están alcanzadas por el mismo, el formulario que consolida los demás formularios de ofertas y declaraciones juradas se descargará del sistema al igual que la lista de precios. Así los oferentes, solo deben llenar con los datos correctos de su empresa y el precio de oferta, imprimir y firmar para su presentación.

La Dirección Nacional trabajó estas actualizaciones entendiendo la necesidad de brindar mayores facilidades para optimizar de esta manera las compras públicas, las mismas entrarán en vigencia desde el 1 de julio.

Los pasos a seguir por los oferentes para participar de las licitaciones de acuerdo al tipo de procedimientos es el siguiente: 

1. Ingresar al llamado desde el SICP, indicando el respectivo ID. 
2. Luego de leer las bases y condiciones, descargará el nuevo formulario de ofertas y la lista de precios y completar únicamente los datos requeridos. 
3. Al llenar todos los datos, imprimirán y firmarán en carácter de declaración jurada de que los datos proveídos son los correctos, y acompañarán a los documentos que demuestran el cumplimiento de los requisitos de participación.

Actualización de Pliegos_REDES.jpg