Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 1 de octubre de 2019 - 19:54

​El martes 1 de octubre, en las oficinas de la DNCP, se realizó la presentación del informe de gestión 2018-2019, de Pablo Seitz al frente de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, dentro de la actual administración del Estado. 

El acto contó con la presencia de directivos de la DNCP, así como representantes de diversos gremios y organismos nacionales e internacionales, que en el último año han trabajado de manera cercana con la institución. 

El pasado 21 de septiembre se cumplió oficialmente el primer año de gestión, en el cual la DNCP como institución comprometida con la ciudadanía, se ha propuesto diversos objetivos dentro del marco de la optimización de las compras públicas, la transparencia en el uso de los recursos y en la información pública. 

En este sentido, el Director Nacional expresó la importancia de profesionalizar a los compradores públicos, de modo a mejorar y transparentar todos los procesos que guarden relación a las compras públicas: “Nuestra institución no termina en nuestras puertas, continúa en cada institución pública, principalmente en cada unidad operativa de contratación”. 

Así también, es importante recalcar que se han obtenido importantes avances en materia de innovación tecnológica para potenciar la cultura de datos, desde Contrataciones Públicas: "La cultura de datos permitió generar proyectos muy interesantes, hoy día ya plenamente vigentes utilizados por el público, por toda la ciudadanía, como es el caso de las Red Flags”, comentó el titular de la DNCP.

"Vamos a ser la primera institución pública en utilizar inteligencia artificial para el combate a la corrupción", remarcó el Director Nacional, haciendo referencia al nuevo proyecto de la DNCP, que mediante inteligencia artificial, logrará detectar anomalías en los procesos de compras realizados por las instituciones estatales. 

En este año, también se llevaron a cabo acciones concretas que permitieron la obtención de alianzas estratégicas para el trabajo articulado con diversos actores, tanto a nivel nacional, como internacional. 

presentacion de informe_PORTAL.jpg