Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 15 de octubre de 2019 - 20:08

​​Mediante la Resolución N° 4118/2019, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas reglamenta la implementación del Pliego Electrónico para la adquisición de bienes, en cualquier proceso regido por la Ley N° 2051 “De Contrataciones Públicas”. 

Luego de la finalización del Plan Piloto, la DNCP procedió a iniciar el proceso de implementación del proyecto con el cual pretende agilizar la gestión y mejorar la eficiencia de las entidades compradoras. 

La utilización de Pliegos Electrónicos, permitirá contar con información estructurada, por lo que a su vez, facilitará la toma de decisiones, ya que además de generar facilidades, transparentará los procesos licitatorios. 

Los principales beneficios del proyecto son: Obtención de facilidad y rapidez en la elaboración de los Pliegos de Bases y Condiciones​, controles más eficientes, obtención de estadísticas gracias a la información estructurada y la disminución en el uso del papel. Todos los beneficios mencionados responden a la política institucional de mejora continua y optimización de los servicios brindados a los usuarios. 

El Plan de implementación inicia con la carga de Pliegos de la DNCP y de las entidades que formaron parte del plan piloto: Administración Nacional de Electricidad, Corte Suprema de Justicia, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, Instituto de Previsión Social, Municipalidad de Asunción, Petroleos Paraguayos y los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Defensa Nacional, Educación y Ciencias, Interior, Obras Públicas y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y  el de Salud Pública y Bienestar Social. 

Las demás entidades iniciarán los procesos de capacitación e implementación de manera gradual, a partir del año 2020, conforme al cronograma que será aprobado por la DNCP.
pliegos_portal.JPG