Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 4 de noviembre de 2019 - 20:23

CONVENIO_DNCP UIP.jpg 
“Constantemente encontramos estadísticas que nos dicen que más del 95% las empresas de nuestro mercado son MIPYMES”, mencionaba Pablo Seitz, Director Nacional de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en el acto de firma de un Convenio de cooperación con la Unión Industrial Paraguaya, representada por su Presidente, Gustavo Volpe y con esa introducción hacía alusión al principal objetivo de dicho acuerdo, que es el de fortalecer y acompañar a las MIPYMES en el ámbito de las compras públicas. 

Por medio de esta alianza estratégica, las MIPYMES podrán acceder a capacitaciones y asistencias técnicas, que les permita dotarse de las herramientas necesarias para la presentación de sus ofertas en licitaciones del Estado.

“Lo que tenemos que hacer aquí es aprovechar inteligentemente ese potencial de mercado que tienen las MIPYMES, esa posibilidad de alta capacitación que tenemos dentro de la DNCP” puntualizó el Director Nacional Pablo Seitz quien centró su discurso en la  importancia de apostar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a modo de lograr un desarrollo que impacte en la economía. 

Por su parte el Lic. Gustavo Volpe hizo mención en la necesidad de ver el desarrollo de las MIPYMES como una ventana para generar fuentes de trabajo: “Nuestro país tiene un grave problema, que es la falta de empleo y no existe un sector que tiene más mano de obra por cada unidad de medida invertida que el sector industrial. Por lo tanto, desarrollando a la industria estamos combatiendo el problema principal, que es el problema de la falta de empleo”, mencionó el Presidente del Gremio. 

Tanto la DNCP, como la UIP se comprometieron a desarrollar acciones que promuevan un verdadero repunte económico, mediante la cooperación y la acción conjunta para fortalecer a las empresas nacionales. 

El acto se llevó a cabo en el salón de arte de la DNCP, el lunes 04 de noviembre del corriente y contó con la presencia de directivos de ambas instituciones.