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Publicada viernes, 13 de marzo de 2020 - 18:20

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La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas habilitó el nuevo módulo de Avenimiento Electrónico, una herramienta que permite a usuarios solicitar a la DNCP su intervención, alegando el incumplimiento de los términos y condiciones pactadas en los contratos regulados por la Ley N° 2051/03.

El módulo de Avenimiento Electrónico es una opción más dentro de los trámites jurídicos electrónicos, en la cual las contratantes, contratistas, consultores y proveedores deberán presentar la solicitud a través del SICP conforme a las disposiciones contenidas en la Resolución DNCP N°572/2020. Asimismo, las partes realizarán el seguimiento del procedimiento electrónico sustanciado a través del Portal de Contrataciones, sin necesidad de acudir a la mesa de entrada física. 

Para acceder a la solicitud los usuarios deben ingresar en el Portal de Contrataciones, en el sitio de Servicios e ir al Módulo de Avenimientos, en donde aparece un formulario detallado y de fácil comprensión. 

Esta nueva herramienta busca principalmente facilitar el trámite a los usuarios, además del ahorro de tiempo y dinero al evitar la concurrencia hasta la institución.