Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 23 de marzo de 2020 - 21:12

noti_portal.jpg

Teniendo en cuenta la utilización de las compras por vía de la excepción por aquellas entidades que precisen satisfacer necesidades directamente vinculadas a la emergencia sanitaria, la DNCP ha creado un espacio para que las empresas, mediante un formulario, remitan información sobre sus productos y servicios disponibles para hacer frente al Coronavirus en Paraguay.

La base de datos resultante de los formularios remitidos a la DNCP, será puesta a disposición de las Entidades compradoras a fin de que tengan a mano la información sobre los productos y servicios disponibles en el mercado, facilitando de esta manera las búsquedas de dichas ofertas teniendo en cuenta incluso su zona geográfica.

Para formar parte de la base de datos, las empresas deben descargar el formulario, llenarlo con todos los datos requeridos y posteriormente remitirlo al correo electrónico ddie2@dncp.gov.py.

Para acceder al formulario descargable ingresar a: https://www.contrataciones.gov.py/dncp/covid-19.html en la opción “Información sobre productos disponibles en el mercado”.

Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa es el de facilitar informacion sobre la disponibilidad de bienes y servicios a las entidades compradoras, por lo tanto no se trata de un compromiso de compra, ni un registro obligatorio para las empresas.

Sitio de información sobre compras públicas y el COVID-19

Adicionalmente, en el portal de Contrataciones Públicas está habilitado un subsitio en el cual se centraliza toda la información sobre las acciones llevadas a cabo por la institución ante la emergencia sanitaria del COVID-19, desde la perspectiva de las compras públicas.

En el mismo subsitio, la Dirección Nacional pone a disposición la guía rápida para convocantes, con toda la información necesaria para que las instituciones realicen sus procesos por vía de la excepción, así también los datos de contacto con el equipo de trabajo para procesos COVID-19 creado mediante Resolución para dar respuesta inmediata a las necesidades de las entidades.