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Publicada sábado, 4 de abril de 2020 - 16:11

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Mediante un llamado a licitación por vía de la excepción para Convenio Marco, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas podrá incluir en su tienda virtual ítems de productos de contingencia del COVID-19, dicho llamado ha sido aprobado por la Resolución N° 1400/2020 que faculta a la Coordinación de Compras Virtuales de la DNCP la coordinación de dicho proceso.

Este procedimiento permitirá a todas las instituciones estatales acceder de manera simple y ágil a los productos que requieran para hacer frente a la pandemia, ya que la DNCP se encargará en primera instancia de evaluar a las empresas que presenten ofertas y todas las que cumplan con los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones, serán incluidas con sus productos en la tienda virtual disponible en el portal de Contrataciones Públicas.

En la mencionada tienda se encontrarán disponibles productos como: alcohol en gel, traje de protección para riego biológico, cubre calzado, gafas protectoras, cofia descartable, guante quirúrgico, guante para reconocimiento, protector facial, mascarilla quirúrgica, tapabocas antipartículas N95, tapabocas común, bata, bolsa mortuoria, delantal de alto rendimiento, túnica exfoliante, pantalones exfoliantes, termómetro digital y servilletas seca manos. A lo largo de la duración del Convenio se podrán incluir nuevos productos a ser utilizados. 

Con esto se busca una mayor celeridad en los procesos y de esta manera evitar que las contratantes inicien nuevas licitaciones para productos que ya se encuentres disponibles para su adquisición directamente desde la tienda. 

La DNCP recepcionará las ofertas el día martes 21 de abril y el convenio que será firmado con las empresas oferentes tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.