Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 27 de abril de 2020 - 18:02

Tienda virtual_productos nacionales.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) incluirá en su Tienda Virtual a micro, pequeñas y medianas industrias paraguayas, así como emprendedores que han innovado con productos para hacer frente al COVID-19 y empresas que se han reinventado a consecuencia de la crisis. Esta modalidad de compra pública nace entendiendo la importancia de generar acciones estratégicas que fomenten la reactivación económica.

La DNCP busca sumar a nuevos actores dentro del sistema de las contrataciones públicas, garantizando de esta manera una participación diversa en los procesos. Para el efecto, se realizará una convocatoria a licitación por Convenio Marco para incluir en la Tiendas Virtual aquellos productos que en las últimas semanas han sido desarrollados por el sector privado y que hoy se vuelven necesarios para sobrellevar la emerge​​ncia sanitaria, como: arcos y alfombras desinfectantes, tapabocas reutilizables, lavamanos portátiles y otros. 

Esta nueva Tienda Virtual apunta al aprovechamiento de las compras públicas sostenibles como una herramienta para el desarrollo económico nacional. En ese sentido, se elaborará un pliego de bases y condiciones con requisitos de participación adaptados a la realidad de este tipo de empresas y se realizará asesoramiento y capacitación para la preparación y presentación de ofertas. Toda la información del llamado a licitación con su respectivo pliego de bases y condiciones será publicado en los próximos días en el portal de la DNCP www.contrataciones.gov.py

La utilización de la Tienda Virtual evita que las instituciones públicas realicen procedimientos licitatorios independientes para la compra de un mismo bien. Con esto se ahorra tiempo y costos administrativos, además se transparenta el proceso.