Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 24 de julio de 2020 - 21:57

redes bid.jpg

La Dirección Nacional de Contratacione​s Públicas ha publicado en su portal, en el apartado de Marco Legal un documento explicativo de cómo se realizan las adquisiciones financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

El objetivo de la publicación de dicho documento explicativo es el de ofrecer a los oferentes y a la ciudadanía en general informaciones aclaratorias sobre las políticas de adquisiciones con las que cuenta el BID. 

Paraguay es un país signatario del Convenio Constitutivo y las Políticas del BID, entre ellas la de Adquisiciones, es decir, cuenta con proyectos financiados con recursos del BID y los mismos se ejecutan aplicando sus políticas de adquisiciones, como parte de gobernanza. 

El documento también hace referencia a la difusión y publicidad de las licitaciones y contrataciones de proyectos financiados por el BID, ya que los mismos no solo utilizan medios internacionales como locales, sino que además el 100% de las adquisiciones financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo son publicadas en el portal de contrataciones públicas. 

Conocé más detalles sobre el documento ingresando
aquí.