Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 31 de julio de 2020 - 16:50

convenio CSJ_DNCP.jpg

El viernes 31 de julio para el fortalecimiento de la gestión interinstitucional se firmó un convenio de cooperación entre la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Corte Suprema de Justicia, la firma estuvo a cargo del Director Nacional, Pablo Seitz y el Presidente, Ministro Alberto Martínez. 

El objetivo del convenio es el de establecer mecanismos tecnológicos para intercambiar información entre el Poder Judicial y la DNCP, mediante el mecanismo conocido como “Oficio Judicial Electrónico”, la colaboración prevista en el documento firmado es de carácter general y se cumplirán de acuerdo a los programas diseñados para tal efecto. 

Se iniciará con la utilización de herramientas informáticas para el intercambio de información, estableciendo las bases para implementar un esquema estratégico de gestión de manera a optimizar los trámites comunicacionales entre ambas instituciones. 

Desde la fecha de la firma queda establecida la implementación del mecanismo conocido como “Oficio Judicial Electrónico”, la Corte proveerá de manera gratuita tanto el soporte electrónico de los sistemas de comunicación que serán utilizados, como los usuarios a ser empleados para su uso.