Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 13 de octubre de 2020 - 13:22

niñasalpoder (1).jpg

El 11 de octubre se conmemoró el Día internacional de la niña bajo el lema Conectadas Y Seguras con el objetivo de visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y el mundo, creando oportunidades para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos, proporcionando espacios políticos y económicos para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Ayer, 12 de octubre, asumió por un día en el cargo como Directora Nacional de Contrataciones Públicas la niña Constanza, quien instó a las autoridades nacionales a seguir poniendo todo su esfuerzo para que cada niña de nuestro querido país tenga la posibilidad de estar conectada para no sentirse excluida ni relegada, la seguridad de que su formación académica pueda seguir a pesar de no contar con los medios financieros y que cada niña paraguaya sienta la certeza de que sus opiniones serán no solo escuchadas sino valoradas y tomadas en cuenta.

Constanza  mencionó que como directora espera que cada día vayan surgiendo más organizaciones que ayuden a las niñas que en algún momento serán las madres que formarán las familias base de nuestra sociedad. 

Las niñas están en una situación de mayor vulnerabilidad en todo el mundo, ellas son sistemáticamente discriminadas por su género y edad, desvalorizadas y ubicadas en la parte inferior de la escala social. Si les damos las oportunidades las niñas pueden influenciar de forma positiva en su entorno, empoderándose y ejerciendo sus derechos para construir un mundo que les brinde las mismas oportunidades y las incluya como tomadoras de decisiones y agentes de cambio.

El 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, Plan International lleva a cabo diversas actividades en el marco del movimiento mundial Niñas Con Igualdad, que busca transformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan Aprender, Liderar, Decidir y Prosperar.

#NiñasConIgualdad Es una campaña mundial que busca asegurar que cada niña y mujer joven pueda decidir sobre su propia vida y que pueda definir el mundo que le rodea, donde niñas alrededor del mundo asumen el papel de los líderes políticos, sociales y económicos como "Autoridad por un día". Las tomas de poder son un gesto simbólico que crea oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas.

#ConectadasYSeguras Busca poner de manifiesto el limitado acceso a internet que enfrentan las niñas y las jóvenes, y además el acoso y violencia en línea que deben afrontar cuando tienen acceso.