Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 14:22

dncp en numeros.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) es una institución caracterizada por la implementación de tecnología e innovación para la satisfacción de las necesidades de sus usuarios y para el fortalecimiento institucional en lo relacionado al control y la transparencia en el uso de los recursos del Estado, es por eso que en el 2020 a pesar del contexto mundial relacionado a la pandemia, la institución logró generar nuevos mecanismos y herramientas que apuntan a la digitalización de sus gestiones, cumpliendo al 100% en la prestación de sus servicios.  

En este sentido, la DNCP compartió en su portal web un documento denominado “DNCP en números”, el cual detalla todo el trabajo realizado por las diversas áreas en relación a las actividades misionales de la institución, con los principales datos de la gestión institucional, en el material además se comparten los datos relacionados a los montos y cantidades de licitaciones correspondientes al 2020, clasificados por objeto de la contratación y en comparativos trimestrales y anuales. 

Los datos relacionados tanto a la cantidad de licitaciones y a los montos de las mismas muestran un crecimiento importante desde la segunda mitad del año, esto va ligado al plan de reactivación y recuperación económica impulsada por el Gobierno Nacional. Obteniendo en diciembre una cantidad acumulada de llamados que asciende a 8.225, lo que en montos implica un total de Gs. 16,59 billones. Todos estos datos fueron extraídos del Sistema de Información Estadística de la DNCP: https://www.contrataciones.gov.py/dncp/sie.html 

Así también, en el documento se observan los datos detallados sobre las Adjudicaciones de las instituciones públicas en el 2020, año en el cual se registran 7.558 adjudicaciones, siendo diciembre el mes con más adjudicaciones registradas, el total de adjudicaciones realizadas tienen un valor de Gs. 17,81 billones. 

Para obtener más detalles, accedé al documento denominado “DNCP en números”, ingresando aquí.​