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Publicada miércoles, 10 de febrero de 2021 - 11:46

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La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas dio a conocer que a través de su Dirección de Atención al Usuario pondrá a disposición de las Entidades compradoras un equipo de asistencia técnica y soporte legal, para generar agilidad en los procedimientos que guarden relación a la emergencia vial declarada recientemente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 

A raíz de las grandes lluvias registradas en las semanas pasadas, el Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens procedió a la declaración de Emergencia Vial en el Departamento Central, la misma fue posteriormente ampliada a otros seis departamentos del país: Concepción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes. 

En este sentido la DNCP comunicó que además de la asistencia técnica y el soporte legal, pone a disposición de los interesados un instructivo sobre contrataciones por vía de la excepción por urgencia impostergable, la misma se encuentra disponible en el sitio de capacitaciones de la DNCP, en el apartado de materiales aquí. 

Todas estas acciones de acompañamiento se ajustan a las actividades misionales de la institución, ya que además de brindar un acompañamiento a los procedimientos enmarcados en la emergencia, no solo se busca la celeridad en los procedimientos, sino que a su vez la DNCP pretende optimizar la transparencia en el uso de los recursos estatales, mediante el cumplimiento de las normativas vigentes. 

Cabe mencionar que el marco legal prevé circunstancias excepcionales de contratación, pero que las mismas están reguladas tanto por la Ley N° 2051/03, el Decreto regulatorio N° 2992/2019, como la Resolución DNCP N° 1697/2020, todas estas disposiciones se encuentran publicadas en el apartado de Marco Legal en www.contrataciones.gov.py