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Publicada miércoles, 10 de febrero de 2021 - 12:49

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El martes 9 de febrero, el Director Nacional de Contrataciones Públicas, el Abog. Pablo Seitz, firmó la Resolución DNCP N° 521/21, mediante la cual entra en vigencia la regulación de la carga de la planilla de precios en procedimientos de mantenimiento y o reparación.
 
Esta resolución servirá para la elaboración de la planilla de precios en todos los procedimientos de contratación de servicios de mantenimiento y/o reparación, independientemente del Sistema de Adjudicación adoptado.
En el proceso licitatorio que incluya la provisión de mano de obra y de repuestos o insumos, las convocantes se encuentran obligadas a solicitar, en la planilla de Lista de Precios, la cotización en forma separada de:
La mano de obra requerida; y
De cada uno de los repuestos o insumos a ser utilizados.

Además, la resolución detalla que, si en el momento de la verificación del llamado se detectasen incumplimientos a lo dispuesto en la presente resolución, el procedimiento licitatorio no será difundido, hasta tanto sean subsanadas las observaciones realizadas y que las Convocantes serán exclusivamente responsables del cumplimiento de las directrices mencionadas en esta resolución. 

La Estrategia para el fomento de la competencia en las compras públicas seguirá trabajando en los mecanismos que favorezcan al control ciudadano y a la mayor participación de oferentes en los procedimientos licitatorios bajo los principios de Economía y Eficiencia, de Igualdad y Libre Competencia.

Para acceder a más detalles, descargar la resolución ingresando aquí.