Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 8 de marzo de 2021 - 14:42

apertura muebles.jpg
La Dirección Nacional de Contrat​aciones Públicas realizó el 2 de marzo el primer acto de apertura de ofertas para la inclusión de muebles con criterios de sostenibilidad en su tienda virtual (ID 387663).

Un total de 7 ofertas fueron presentadas previo al acto, cantidad superior al promedio de ofertas recibidas en el 2020, el cual según los análisis se recibían un promedio de 2,13 ofertas por cada apertura. El incremento en la presentación de ofertas es resultado de la estrategia para el aumento de la competencia impulsada desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, mediante diversas acciones que potencian la participación de las empresas a las licitaciones del Estado paraguayo. 

El llamado para la inclusión de muebles en la tienda virtual traerá diversos beneficios, que no solo se centrarán en la agilidad y la transparencia brindada por la herramienta electrónica de la DNCP, sino que, al ser un llamado con criterios sostenibles, generará un impacto significativo en el uso racional de los recursos naturales. 

Entre los criterios sostenibles especificados en el Pliego de Bases y Condiciones, figuran algunos como: materiales reciclables para los envases de papel o cartón, con pulpa reciclada o provenientes del manejo sustentable de bosques, así también la existencia de instrucciones sobre el desmontaje del producto cuando estos cumplan con su vida útil, atendiendo al ciclo de vida de los productos.

En 2020, el Estado adjudicó por un valor aproximado de USD 12.448.740, en un total de 221 adjudicaciones, dichos procedimientos fueron realizados mediante diversas modalidades de contratación, lo que evidencia la importancia del rubro, por lo tanto, cabe mencionar que la cantidad de procedimientos iniciados para la adquisición de muebles se verán reducidos ya que las entidades podrán comprar directamente desde la Tienda Virtual. 

Para acceder a más detalles del llamado ingresar aquí.