Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 12 de marzo de 2021 - 13:29

midazolam y atracurio en la tienda virtual.jpg

El jueves 11 de marzo,​ la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) lanzó el llamado a licitación por la modalidad de Convenio Marco, para incorporar Midazolam y Atracurio Besilato en su Tienda Virtual. Dicha convocatoria se encuentra publicada en el Portal de Contrataciones y puede ser accedida mediante el ID número 395261, la fecha de entrega de ofertas será el jueves, 25 de marzo de 2021.

Los medicamentos mencionados han adquirido, más aún bajo el contexto actual de emergencia sanitaria, condición de indispensables para el tratamiento de pacientes afectados por la enfermedad del Coronavirus. Es por eso que, atendiendo esta situación de urgencia, la DNCP incluirá ambos productos en su Tienda Virtual a fin de facilitar la adquisición oportuna de los mismos por parte de las entidades públicas interesadas. 

La Tienda Virtual de la DNCP es una plataforma en donde se exhiben los productos disponibles, las empresas pre-seleccionadas realizan la cotización de los mismos y las entidades compradoras emiten sus órdenes de compra directamente a través de la plataforma. De esta manera se evita que las instituciones deban realizar procedimientos de licitación independientes para la compra de un mismo bien. 

El objetivo principal de la DNCP es facilitar la adquisición de estos medicamentos y trabajar bajo los pilares de transparencia y celeridad para que, de esa forma, se puedan ahorrar tiempos y costos administrativos. 

Los oferentes y la ciudadanía en general puede acceder a toda la información de este llamado ingresando aquí.